Jorge Triaca: "vamos por el camino correcto"

Jorge Triaca:

El ministro de trabajo, en una entrevista exclusiva con TN, habló con Nelson Castro sobre el desempleo, la inflación y el bono de fin de año. En esta nota, Tres Líneas repasa lo más importante.

Este jueves, el economista Jorge Triaca brindó una entrevista mano a mano con Nelson Castro en su programa "El juego limpio" que transmite TN. Entre otras cuestiones, lo más importante de la charla fue cuando el ministro se refirió a tres temas que le preocupan a los trabajadores y la sociedad: el desempleo, la inflación y el bono de fin de año.

Con respecto al desempleo, sostuvo que cada puesto de trabajo "es una preocupación para el Gobierno" y admitió que "estamos en un año difícil". Sin embargo, se mostró optimista al remarcar que "vamos por el camino correcto".

En ese contexto, afirmó: "entendemos que es un año con muchas dificultades, por lo que el Presidente nos pidió tender la mano a aquellos que más están sufriendo". Y añadió: "el primer semestre fue difícil para la construcción y la manufactura industrial, pero esto fue cambiando en septiembre. La construcción se está recuperando".

En cuanto a la inflación, el ex Diputado Nacional dijo que "en los últimos 4 meses el nivel bajó" y anunció que "estamos en el camino correcto". "Este mes va a subir un poco el índice porque se va a ver el impacto del aumento de las tarifas. Pero la inflación va en un sendero de baja", remarcó.

Por último, sobre el bono de fin de año -acordado semanas atrás entre los empresarios y la CGT- Triaca recordó que "cada sector lo está trabajando en forma independiente para ver cómo se entrega" y que "algunos tienen más dificultades y otros ya lo venían pensando", deslizó.

Comentá la nota