Jorge Triaca defendió la designación de su hermana: "Es una militante de Cambiemos, trabaja en el banco hace dos años"

Jorge Triaca defendió la designación de su hermana:

El ministro de Trabajo argumentó que el titular del Nación, Javier González Fraga, fue quien la eligió para el cargo. "Yo no he hecho ningún aporte para que él tome esa decisión", sostuvo.

 

Un nuevo caso de parientes de políticos designados en el Estado se conoció este martes cuando Mariana Haydee Triaca, hermana del ministro de Trabajo Jorge Triaca, fue designada como directora del Banco Nación. Si bien la contadora tiene un extenso curiculum, el nombramiento recordó el caso de Delfina Rossi y generó sospechas sobre un posible nuevo caso de "nepotismo PRO".

Tras desatarse la polémica, su hermano defendió el nombramiento, afirmó que Mariana trabaja en la institución "hace dos años" y negó haber tenido influencia en su llegada al cargo.

"Mi hermana trabaja en el banco hace dos años. La eligió el presidente del Banco (Javier González Fraga) para desarrollarse como directora", afirmó el ministro en declaraciones a la prensa, cuando ingresaba a la décima Conferencia Anual de Ecolatina, que se desarrollaba este martes en el Hotel Panamericano del microcentro porteño.

Según publicó la agencia Télam, Triaca comentó: "Más allá de que sea mi hermana, yo no he hecho ningún aporte para que él tome esa decisión". Luego agregó que Mariana "es una militante de Cambiemos de hace mucho tiempo, y es una profesional que viene desarrollando esta tarea hace dos años" en el banco estatal.

El funcionario no aclaró, no obstante, cuáles fueron las tareas que desempeñó la contadora en los últimos dos años en la entidad, que González Fraga conduce desde febrero de este año, ni si percibía una remuneración por las mismas hasta su nombramiento de esta semana.

Mariana Triaca es Contadora Pública Nacional, graduada en la Universidad del Salvador. Su educación escolar tuvo lugar en el colegio Northlands, el mismo al que fue la reina Máxima de Holanda. Su experiencia laboral comenzó con el cargo de "socio gerente" en el emprendimiento Villa Hípica, entre 1998 y 2006. En los últimos diez años, entre 2007 y 2016 fue "gerente de administración y finanzas" en Sea Coop, una empresa de zona norte dedicada a servicios financieros y préstamos en mayor medida.

Desde agosto de 2016 se desempeñó como "asesora del Directorio del Banco Nación", trabajo que ejerció hasta la actualidad, según su perfil de Linkedin. Entre sus intereses, ella asegura tener conocimientos en negociación, debate público, administración y finanzas, y por último en planificación estratégica.

El decreto 1005/2017 -publicado este martes en el Boletín Oficial con la firma del presidente, Mauricio Macri, y del ministro de Finanzas, Luis Caputo, designó también como miembro del directorio del Banco Nación a Diego Dequino, que se desempeñó como secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Córdoba durante la primera gestión de Ramón Mestre.

Comentá la nota