Jorge Triaca aseguró que la Argentina está "empezando a salir" de la recesión

Jorge Triaca aseguró que la Argentina está

El ministro de Trabajo destacó los más de 20 mil puestos de trabajos creados en los últimos meses, aunque admitió que algunos sectores han sufrido más en términos laborales.

 

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, reconoció que algunos sectores “han sufrido más” en términos laborales, pero aseguró que en los últimos meses “hay más de 20 mil puestos de trabajos creados” en la Argentina. Y se mostró optimista con el futuro: "Tenemos que ser conscientes de que la Argentina viene de un proceso de dos años de recesión y que creemos que estamos empezando a salir de esto. Eso se debe a que hemos generado y creado confianza, previsibilidad en los argentinos", subrayó el titular de la cartera laboral.

"En la gestión anterior no se hizo mucho por apoyar la generación de empleo, porque se hizo (más) hincapié en dar empleo público que en generar más y mejor empleo privado", acusó el funcionario macrista.

Triaca pasó por Mar del Plata para realizar una serie de anuncios sobre empleo joven y regularización del trabajo. En una conferencia de prensa admitió los datos difundidos por el INDEC respecto a la pérdida de 127 mil puestos de trabajo en 2016, pero aclaró que “hay otros sectores” que comenzaron “a crecer en el empleo pero que no se reflejan" en el último informe del organismo.

El ministro anticipó que “en el próximo” documento que difunda el Instituto de Estadísticas y Censos “sí estarán” los números actualizados y “es donde se observarán que hay más de 20 mil puestos de trabajos creados, entonces empieza a cambiar” la tendencia.

“Son los mismos (números) que veníamos dando nosotros. En los últimos cinco años hubo un estancamiento del empleo, si miramos en los últimos cinco años no hubo variaciones en el empleo y eso para nosotros es un dilema porque queremos dar marcha a la economía y mejorar el desarrollo”, explicó el funcionario. "Los sectores de la Construcción y de la industria manufacturera, que tiene vínculos comerciales con Brasil, son los sectores que han sufrido más", dijo.

Respecto a la reunión mantenida ayer con el triunvirato de la CGT, Triaca comentó que el Estado acordó con la entidad asistir a la “formación y capacitación para incentivar el empleo privado. Es decir dar prácticas formativas para generar nuevos empleos, que es ni más ni menos que el acceso al trabajo con el apoyo del Estado".

Asimismo, sobre las negociaciones paritarias de 2017, Triaca aseguró que prefería “no poner ni techo” ni hacer “definiciones”

Comentá la nota