Jorge Tanús: "La negativa del Frente Cívico afectará la paz social"

Jorge Tanús: "La negativa del Frente Cívico afectará la paz social"
Lo dijo el legislador justicialista en el marco de la reticencia del partido opositor a aprobar el presupuesto 2010 tal cual ha sido presentado. "Intentan complicarle el año al Gobierno", afirmó.
El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Tanús, habló este martes en Radio de Cuyo del tratamiento y posible aprobación del presupuesto 2010 en el recinto previsto para mañana, teniendo en cuenta la fuerte oposición del Frente Cívico que adelantó que no apoyará la aprobación del presupuesto con los números que fue presentado. "Esta negativa puede afectar la paz social", soltó el legislador justicialista.

Asimismo, dijo que la Unión Cívica Radical intenta complicarle el año 2010 al Gobierno, "y se lo complican también a los municipios porque si se hace el recorte que piden se afectará la transferencia a las comunas y esto no es lo que queremos para Mendoza". Por tanto, negó recortar gastos del presupuesto pero afirmó que se hará un esfuerzo para gastar menos.

En cuanto a esto, el legislador señaló que "pretendemos tratar el presupuesto mañana", pero aseguró que lo que el oficialismo tiene que tratar de conseguir es "algunos acuerdos con otros bloques". Asimismo, destacó que pondrán el énfasis en aquellos bloques que ya se han mostrado conformes y satisfechos con la propuesta inicial.

En tanto, no dejó de mencionar que el Partido Demócrata fue riguroso con algunas exigencias de modificaciones que serán discutidas en el transcurso de este día, "esperamos llegar a un texto que reúna el acuerdo". No obstante, aclaró que también el oficialismo cuenta con el compromiso del Frente Cívico de "no negarnos el tratamiento mañana".

Respecto de los rumores de que el nuevo presupuesto prevé gastos que los ingresos establecidos no van a cubrir, Tanús reconoció que hay una visión "muy complicada" de la situación de la provincia en cuanto a los gastos fijos, "y eso es difícil de modificar".

Comentá la nota