Jorge Tanús, a cargo del Ejecutivo, ante la ausencia de Jaque, Racconto y Gallardo

Jorge Tanús, a cargo del Ejecutivo, ante la ausencia de Jaque, Racconto y Gallardo
El Gobierno ha quedado, por hoy, bajo su mando. El titular de la Cámara de Diputados había tenido importantes roces con el gobernador y hasta había amenazado con renunciar.
Jorge Tanús, el presidente de la Cámara Baja ha quedado a cargo del Ejecutivo provincial. Las vacaciones en el Caribe del gobernador Celso Jaque, sumado al viaje del vice Cristian Racconto a Buenos Aires en busca de la confirmación de fondos para Mendoza y a la visita oficial a Inglaterra de la presidenta provisional del Senado, Miriam Gallardo, el diputado tuvo que tomar, por hoy, el control del Gobierno, aunque todavía no haya hecho su aparición ante la prensa en Casa de Gobierno.

Tanús, en los últimos meses, ha tenido importantes desavenencias con el primer mandatario provincial. El más recordado fue su oposición al proyecto de endeudamiento y al presupuesto 2010 que le valió una pelea con el gobernador y hasta una amenaza de renuncia. De hecho, el legislador sigue evaluando alejarse del oficialismo.

En caso de que mañana Racconto no arribe a la provincia y Tanús no asume el mando, deberá hacerse cargo el presidente de la Corte Suprema, Alejandro Perez Hualde.

Comentá la nota