Jorge Taiana en Tres Arroyos: "El Gobierno apunta a un crecimiento con desigualdad"

Jorge Taiana en Tres Arroyos:

El candidato a Senador Nacional por Unidad Ciudadana se presentó este lunes en el distrito, en el marco de la campaña proselitista de cara a octubre. Candidatos y dirigentes referenciales del kirchnerismo de la región lo recibieron, entre ellos, Carlos "Cuto" Moreno, hoy postulante a Diputado Provincial, el Intendente de González Chaves, Marcelo Santillán (FPV), el jefe comunal de Laprida, Alfredo Fisher (FPV), y el alcalde de Benito Juárez, Julio César Marini (FPV).

"Nosotros buscamos sumar a todos aquellos que no estén de acuerdo con el proyecto que lleva a cabo el Gobierno Nacional", manifestó el excanciller, tras recorrer el Parque Industrial y dialogar con los dirigentes locales.

Asimismo, se mostró crítico con el tenor de las medidas económicas que ha tomado la administración de Mauricio Macri y señaló que la alternativa política es acompañar la candidatura de Cristina Kirchner. "El Gobierno de Cambiemos no hace una buena tarea nacional ni provincial. No lo hacen porque tienen en su objetivo una visión de Argentina para pocos y que atrasa", señaló Taiana.

Por otra parte, redujo el plan del macrismo a "la exportación de materias primas agrícolas", por lo que se ha descuidado el mercado interno: "Es una visión que está mal", indicó. Si bien, reconoció las subas en la productividad, el consumo y la construcción, precisó que esos índices se debieron a la "baja actividad registrada durante 2016".

Por último, Taiana aseguró que se han "perdido dos años" en materia económica: "Hemos reducido el ingreso per cápita y estamos ante una apertura en la que parte del mercado lo toman empresas y productos de afuera"

Comentá la nota