Jorge Taiana inauguró oficina del Parlasur para el Chaco

Jorge Taiana inauguró oficina del Parlasur para el Chaco

El Parlamento del Mercosur cuenta con una base de trabajo regional, a partir de la inauguración en la jornada de la Oficina del Parlasur en el Chaco. En el edificio situado en avenida Paraguay 220 de Resistencia, el representante de la provincia en el órgano internacional que es el motor de la integración Julio Sotelo, afirmó que será un centro de contacto con los ciudadanos, instituciones oficiales y sectores empresarios para seguir impulsando propuestas que beneficien a la población.

Junto al presidente del Parlasur Jorge Taiana, estuvieron los parlamentarios Ricardo Oviedo, de Formosa, y Eduardo Valdez, de Buenos Aires y ex embajador argentino ante el Vaticano, quienes participaron del descubrimiento de la placa que identifica a la Oficina del Parlasur en el Chaco, en un acto del que también formaron parte en representación del Poder Ejecutivo el vicegobernador Daniel Capitanich y otros funcionarios provinciales. Como anfitrión, Julio Sotelo aseguró que esta sede funcionará como enlace del trabajo de los parlamentarios de la región.

La representación ejercida por el miembro chaqueño en el órgano deliberativo del Mercosur fue destacada por sus pares parlamentarios, que la calificaron como “un trabajo excelente” y definieron a Sotelo “no solamente como un gran compañero, sino un hombre de gran espíritu integracionista y de iniciativas muy valorables”. Entre los proyectos que éste impulsó en el Parlasur figuran la adopción del protocolo común para el combate del aedes aegipty, la defensa de la modalidad ferrovial para el segundo puente entre Chaco y Corrientes, el mantenimiento del ramal C3 del Belgrano Cargas hacia el Puerto de Barranqueras y la construcción de estaciones y redes para la distribución del gas natural en el NEA. Por otra parte, la armonización normativa para el firme combate del lavado de dinero que se realiza a través de los paraísos fiscales.

“Este año hemos dado una inyección de vitalidad al Parlasur, como resultado de la inclusión de los diputados argentinos electos directamente por el pueblo, que permite una mayor actividad y compromiso, ya que estamos dedicados a full a esa tarea”, reseñó el presidente del Parlamento del Mercosur, Jorge Taiana.

El ex canciller argentino reconoció que “la integración está pasando un momento difícil, por la recesión que atraviesan Brasil (desde hace dos años), Argentina (a partir del presente) y Venezuela, que ha tenido consecuencias no positivas en la marcha institucional, y los cambios de gobierno y conformaciones políticas que platean un conflicto en relación a la presidencia pro témpore que ha afectado el funcionamiento del Mercosur”.

Finalmente Taiana destacó que el “Parlamento es un espacio de encuentro”.

Comentá la nota