Jorge Solmi se reunió con vecinos vecinos

El diputado provincial atendió reclamos de los habitantes de aquella localidad. La necesidad más urgente es la de repavimentar el acceso al pueblo desde la Ruta 8.
El martes a la noche, en las instalaciones de la escuela N° 23, "Remedios de Escalada" de esta localidad del partido de Pergamino, se reunió un nutrido grupo de vecinos, entre los que se encontraba el delgado comunal Héctor Distanza, y representantes de las instituciones y entidades de la localidad, con el Diputado Jorge Solmi, a quienes acompañaban miembros de su agrupación, el local Oscar Gennero, Leonardo Plazibat, Raúl Cámpora y Arnaldo Salaberría.

Pinzón, como tantas otras localidades del interior bonaerense, padece de necesidades básicas insatisfechas. El diputado provincial sostuvo: "No hay agua corriente, ni cloacas, ni gas natural, pero los vecinos priorizan la necesidad de repavimentar el acceso, ya que en el estado que se encuentra está prácticamente aislado".

Respecto de lo urgente se dio inicio a una comisión para realizar las gestiones ante los organismos nacionales y provinciales, tendiente, prioritariamente a la reparación del camino de acceso, pero también satisfacer las imperiosas necesidades locales.

El productor local "Pepe" Saccani recordó ante los presentes cómo fue la gestión para la pavimentación del camino: "Nos reunimos en este mismo lugar hace 45 años, hicimos una comisión de cinco representantes que viajó mas de 50 veces a Vialidad, pasaron cinco gobiernos, pero entre todos y con el aporte de todos pudimos hacer el camino"

En la larga reunión mantenida se trataron cuestiones urgentes y necesarias, interiorizándose a los vecinos del próximo ciclo de lluvias que se avecinaría entre marzo y mayo, según los informes climáticos, y las necesidades de obras para no repetir las inundaciones sufridas.

"La única forma de salir del abandono y la postración es mediante la comunidad organizada. Quienes ejercemos cargos políticos somos los responsables de gestarlas, teniendo en la acción posterior la función de gestión de sus mandatos y acompañamiento de sus actores, es la comunidad organizada la protagonista. Mi despacho esta abierto y a disposición de esta forma de trabajo local" expresó Solmi.-

Comentá la nota