Jorge Sapag le respondió a La Cámpora: "Se basan en un relato que no es veraz"

Jorge Sapag le respondió a La Cámpora: "Se basan en un relato que no es veraz"
Tras las críticas de la agrupación kirchnerista, el gobernador de Neuquén defendió el accionar de la policía provincial durante la marcha contra el acuerdo YPF-Chevron
El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, salió hoy al cruce de las críticas de la agrupación kirchnerista La Cámpora sobre el accionar de la policía de esa provincia durante la marcha en rechazo del acuerdo entre YPF y Chevron.

"Se basan en un relato que no es veraz", afirmó Sapag, luego de que la organización militante emitiera un comunicado en el que calificó de "violenta" a la policía de Neuquén.

El mandatario provincial defendió el accionar de la policía durante los incidentes que se produjeron el miércoles pasado durante el debate en la legislatura provincial del acuerdo entre la petrolera estatizada y Chevron para la explotación de Vaca Muerta. "Ellos están tomando la versión de la bala de plomo, pero la verdad pasa por otro lado. Hay un relato que están comprando, parece que hubieran querido un muerto con balas de plomo. La orden mía fue que los policías no fueran con balas de plomo", indicó, en diálogo con la radio Rock & Pop.

Según Sapag, unos "130 encapuchados, vinculados al MAS y al MST" fueron los responsables por los incidentes que se produjeron durante la protesta que dejó 25 personas heridas. Uno de los manifestantes fue herido con una bala de plomo.

En una nota editorial publicada ayer en su sitio en Internet, la agrupación que comanda Máximo Kirchner manifestó su descontento con las fuerzas de seguridad que reprimieron las manifestaciones de la semana pasada y criticó a las policías provinciales por recurrir "a prácticas violentas y abuso del poder".

"Repudiamos los actos de violencia cometidos por la policía de Neuquén y Jujuy, y nos solidarizamos con los militantes heridos", sentó posición La Cámpora, en una visible diferenciación con la Casa Rosada, que había apuntado contra los manifestantes..

Comentá la nota