Jorge Sapag pidió a la oposición tener "altura" en esta campaña

El gobernador neuquino dijo que hay "críticas sin propuestas" y cargó, sin mencionarlo, contra el candidato de la Unión Cívica Radical, Horacio Quiroga.

El mandatario recordó que está gobernando "dentro de una crisis muy profunda que es muy poco recordada por los opinólogos y por aquellos que critican sin proponer».

Neuquén > A 20 días de la elección a diputados nacionales, el gobernador Jorge Sapag dijo ayer que se comprometía "a estar a la altura del depósito de confianza que hizo la ciudadanía en forma mayoritaria en 2007" y, como contrapartida, les pidió a sus adversarios políticos que "mantengan la altura y el nivel que exige la ciudadanía. Y que la tentación de buscar votos en tiempos electorales no los lleven a criticar al que tienen delante ejerciendo funciones de responsabilidad", delegada por la mayoría de la población.

También criticó, sin nombrarlo, al candidato de la UCR, Horacio Quiroga. "Nos sorprende que candidatos, que fueron adversarios míos en otra oportunidad desde una óptica de integración con Nación, hoy prueben desde otra posición ver cómo les va electoralmente", afirmó el mandatario.

Sapag, quien ayer cerró un acto en el Espacio Duam en el que se firmaron convenios con la Secretaría de Turismo de Nación (ver aparte), volvió una vez más a defender la relación que su gobierno entabló con el de Cristina Fernández de Kirchner, en la idea de sostener un federalismo de coordinación.

"En estos períodos electorales, parece que se acordaron en estos últimos 20 días de campaña, de la crítica sin propuestas por parte de algunos dirigentes que aspiran a ocupar espacios de poder. Algunos han criticado nuestra posición de diálogo permanente con Nación desde posiciones de etiquetar, donde se habla de personalismos. Nosotros creemos que la única manera de trabajar es poniendo manos a la obra y haciendo que las cosas pasen", sostuvo el gobernador, quien agregó: "En tiempos electorales aparece la politiquería de turno y dicen cuál es la relación Provincia-Nación".

Luego explicó que en este vínculo hay muchos temas para discutir como la coparticipación y el precio de boca de pozo del gas y el petróleo pero que Neuquén no puede ser una isla como "graciosamente" se la ha posicionado en otros tiempos.

Sapag indicó que está gobernando "dentro de una crisis muy profunda, que es muy poco recordada por los opinólogos y por aquellos que critican sin proponer. Es la más grave de la historia de la humanidad". Sostuvo que en ese marco tanto Nación, Provincia como municipios están navegando "un barco con muchas dificultades pero con mucho patriotismo y pasión", concretando "obras importantísimas".

Comentá la nota