Jorge Sapag dijo que hay dirigentes que llevan "desánimo a la población»

Afirmó que existen "políticos y opinólogos que viven juzgando" y que muestran una postura "crítica destructiva, demagógica y especulativa".

"Todos los ciudadanos se merecen el respeto de todos los dirigentes, aún de aquellos que quieren llegar al lugar que hoy ocupamos nosotros", señaló.

San Martín de los Andes > El gobernador Jorge Sapag aseguró ayer en esta localidad que hay dirigentes que aprovechan los momentos de crisis para sacar ventaja y "llevar desánimo a la población". Además reiteró que la Tesorería provincial está en rojo y pidió a quienes afirman que hay dinero que le digan "dónde está", a la vez que solicitó a los sindicalistas prudencia y respeto.

Durante el acto de inauguración del primer vuelo de American Jet al aeropuerto Chapelco, el titular del Ejecutivo dijo además que "hay dirigentes políticos y opinólogos que viven juzgando y está bien que así sea, porque a veces el juicio crítico es muy bueno. Lo que no es bueno es la postura crítica destructiva, demagógica y especulativa".

Sapag afirmó también que "la democracia es una forma de vida que necesita un marco de respeto, tolerancia y prudencia y muchas veces hay dirigentes que desconocen el marco del derecho, del respeto y creen que así consiguen más espacio y prensa".

Sostuvo que no se necesitan "demagógos ni facilistas, sino gente que trabaje, que se dedique a construir soluciones, liderazgo y democracia bajo el respeto a quienes hemos sido elegidos por el pueblo para dirigir la provincia de Neuquén por estos 4 años" y recalcó: "Todos los ciudadanos se merecen el respeto de todos los dirigentes, aún de aquellos que quieren llegar al lugar que hoy ocupamos nosotros".

El mandatario provincial dijo que "es muy fácil juzgar a quienes tenemos responsabilidades, que llevamos adelante con mucha pasión pero también con mucho realismo. Por eso -agregó- a quienes nos critican les digo que se pongan a tono de la crisis mundial ya que lamentablemente hay dirigentes que buscan en las crisis la oportunidad para especular, sacar ventaja y llevar desánimo a la población".

Ante esta situación, indicó que "cuando pasan cosas así" visualiza "que hay muchos dirigentes que están en el sálvese quien pueda y esta no es manera de conducir una sociedad".

Contra los cortes

El gobernador de la provincia manifestó también su preocupación al ver cómo se "vive reclamando al Estado y para eso se corta una ruta, se toma un edificio público, provincial o municipal o una empresa, o un campo privado o usurpan tierras". Y añadió: "La democracia tiene reglas de juego y no son todos derechos, ya que a cada derecho hay un correlato de obligaciones y compromisos que deben ser cumplidos".

Por otra parte, dijo que "a quienes quieran ejercer la violencia para hacer sus reclamos les decimos que si quieren diálogo van a tenerlo, pero que primero desistan de la medida de fuerza. Además, diálogo no supone obtener el consentimiento, hacen falta nuevos recursos y para eso se debe mejorar el valor en boca de pozo, la coparticipación federal o aumentar los impuestos locales". En este sentido sostuvo que habría que preguntarles a los ciudadanos si "es lógico aumentar los impuestos para pagar aumentos de sueldos".

Por último, el titular del Ejecutivo dijo no oponerse a la petición, pero que "eso no significa poner al Estado de rodillas", razón por la cual les pidió "a los dirigentes sindicales prudencia y respeto."

Criticó la toma del municipio de San Martín

San Martín de los Andes > Ante el reclamo de los empleados municipales de esta ciudad -de un aumento de 500 pesos- y de la necesidad de que el gobierno de la provincia intervenga a través del ministro Tobares, Sapag dijo que "la Tesorería de la provincia está en rojo, por lo que son momentos para pensar en la crisis y en lo que cada uno de nosotros puede hacer por Neuquén, en lugar de pensar qué puede hacer la provincia por cada habitante, porque Neuquén ya dio el máximo, no tiene más".

Según indicó, "hay una gran presión de los gremios estatales para lograr aumentos de sueldos a nivel provincial y municipal, y no hay más. Veo pintado en las paredes en Neuquén leyendas que dicen que hay plata. Si es así que me digan los gremialistas dónde está".

Comentá la nota