Jorge Sapag destacó la coordinación lograda con los organismos de Nación

Al encuentro, que formó parte de la serie de reuniones por el "diálogo social", acudieron representantes de todas las fuerzas de seguridad.

Según trascendió, la charla se dio en buenos términos y fue esencialmente informativa.

Neuquén > El gobernador Jorge Sapag se reunió ayer con organismos dependientes de Nación en el marco del "diálogo social", con el que busca acercar posiciones con todos los sectores políticos y sociales de la provincia.

Al encuentro, acudieron representantes de todas las fuerzas de seguridad que dependen del gobierno nacional, así como los responsables de la Aduana, el PAMI, la AFIP, la DGI y Parques Nacionales.

Según trascendió, el encuentro se dio en buenos términos y fue esencialmente informativo. El gobernador resaltó el vínculo con los organismos y pidió aceitar los mecanismos de cooperación que mantiene la provincia con cada una de estas instituciones.

En el caso de las fuerzas de seguridad, Sapag resaltó la labor que realizan en la provincia tanto las Fuerzas Armadas como la Policía Federal y Gendarmería. El mandatario pidió a los tres organismos que continúen con sus tareas vinculadas a la seguridad vial, actividades de paso de frontera y la relación con Defensa Civil.

Asistentes

El encuentro, que se realizó en el espacio Duam, contó con la presencia del director ejecutivo de la Unidad de Gestión Local del PAMI, César Mazzitelli; la directora regional de Neuquén de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Miriam Azza; la delegada de la Dirección General Impositiva (DGI), Carina Vegnier; el intendente del Parque Nacional Lanín, Salvador Vellido, y el administrador de Aduanas Luis Rugura.

Por los organismos de seguridad, acudieron el coronel Enrique Bonsergent del Ejército Argentino; el prefecto Dardo Gaete por la Prefectura Naval Argentina; el suboficial principal Juan Gargajo, de la Policía de Seguridad Aeroportuaria; el vicecomodoro Omar Brussa, de la Fuerza Aérea Argentina, el comandante principal Ricardo Perichón de Gendarmería Nacional y el comisario Daniel Fernando Ojeda, de la Policía Federal.

También estuvieron presentes el ministro de Justicia, Trabajo y Seguridad, César Pérez y el jefe de la Policía Provincial, Juan Carlos Lepen.

La reunión resultó una continuación del "diálogo social", en el que Sapag ya recibió a representantes eclesiásticos, intendentes de la provincia y a los gremios.

Comentá la nota