Jorge Sapag asistió a un encuentro de jóvenes

Participó del cierre de una reunión del MPN.
Neuquén > El gobernador Jorge Sapag asistió ayer por la tarde al cierre de un encuentro de jóvenes del Movimiento Popular Neuquino, que se desarrolló en el CPEM 23 de esta capital.

Además, del mandatario provincial, estuvieron presentes la vicegobernadora Ana Pechen y el candidato a diputado nacional José Brillo.

Los jóvenes del MPN realizaron talleres durante toda la mañana de ayer y por la tarde. A las 18 se realizó el acto de cierre, que culminó con la visita de Sapag.

Interna del MPN: se bajó la lista Lila y la Verde está en suspenso

Neuquén > La lista Lila del Movimiento Popular Neuquino que había sorprendido con su presentación para competir en las internas para definir candidatos a concejales capitalinos decidió ayer bajarse de la contienda electoral del 5 de julio aduciendo la falta de recursos económicos para encarar la campaña.

Además, la lista Verde, que lleva como primer candidato a Luis Martínez, deberá reponer en 48 horas una parte de los avales que presentó si es que pretende participar del comicio. Esto fue a partir de que buena cantidad de sus adhesiones pertenecían a independientes y no a afiliados, que es lo que estipula la Carta Orgánica.

Sin embargo, Martínez se mostró confiado en conseguir los avales necesarios.

Por el momento, sólo hay dos listas oficializadas: la Azul, liderada por el concejal Luis "Chito" Jalil (impulsada por el gobernador Jorge Sapag), y la Blanca, encabezada por Jorge Lara (integrada por referentes del sobischismo).

Según informó Ernesto Seguel, vicepresidente de la Junta Electoral local, el argumento de la renuncia de la Lila (que era encabezada por Fernando "Pelao" Martínez) fue que no poseían los fondos necesarios para las boletas, la folletería y logística de campaña.

Comentá la nota