Jorge Santander: La gestión de Insfrán está "construyendo la integración de los formoseños"

El director de Acción Cultural, Jorge Santander, oriundo de Fortín Leyes, embargado por una gran emoción por el reencuentro con viejos amigos, entre ellos ex compañeros de escuela, les hizo ver a los lugareños que la gestión Insfrán está "construyendo la integración de los formoseños".
Mencionó a viejos pobladores que ya no están: "Don Baldomero Romero, el almacenero, está Alfonso por ahí representando a su papá, donde Andrés Nuñez, Victorino Yanacón, tanta gente, me gustaría que esté mi viejo acá, vení chutá conmigo acá papá, fueron entre tantos otros, don Oviedo, gallito paloma, don Maximiliano Paz, don Rodas, todavía quedan ahí algunos viejitos de aquella época que seguramente la emoción los debe embargar profundamente, porque como muchos yo vi nacer la ruta 86".

Picadas a caballo

Memoró las picadas para llegar a caballo a la escuela y las máquinas de Gendarmería abriendo el camino que sería la ruta 86, allá a mediados de los 60".

Aludió al lugar histórico del pueblo, que "fue uno de los últimos fortines fundados en la Conquista del Desierto (Fortin Yunká estuvo enclavado alli), uno los últimos hitos, que hoy no la vamos a juzgar, porque desde nuestra visión del presente no podemos juzgar la historia.

Y la única lucha que sirve es el hoy para mañana, no hay otra que sirva, para nosotros es esa, la del hoy para construir el mañana, y es la que vamos a llevar adelante hasta que no nos quede fuerzas si hace falta".

Dio gracias a Dios "por estar viviendo estos momentos, no esperé, son sueños que uno traía y decía cuando será el momento", como también al gobernador "por hacer realidad el sueño de nuestros padres y por hacer realidad el futuro de nuestros hijos".

Comentá la nota