Jorge Román: "El sueldo básico y beneficios están contemplados pero a partir de la reglamentación se establecerá esta cuestión"

El jueves la Legislatura provincial aprobó la ley que modifica la estructura salarial de la Policía Provincial, sesión que tuvo sus discusiones en torno a que la oposición votó en contra al advertir que no fija taxativamente la continuidad del pago de los suplementos y adicionales, porque se delega esa facultad al Poder Ejecutivo.
Sobre el tema, el Diputado Desarrollista Jorge Román expresó: "Fue una sesión normal, por una preocupación genuina de la oposición", agregando además: "En realidad lo que ha ocurrido es que se generó una síntesis de una maraña de consistencia para liquidar al personal.

Lógicamente cuando ocurre algo así parece que quedasen cosas pendientes, pero el sueldo básico y beneficios universales están contemplados, pero a partir de la reglamentación de la ley se establecerá esta cuestión".

Además Román expresó: "El gobierno está predispuesto a ajustar los resortes con una convivencia tranquila, y atendiendo a las fuerzas policiales que cumplen una función muy importante en la sociedad".

Poder Ejecutivo

Uno de los puntos que generó polémica con la oposición es la concentración en el Poder Ejecutivo de montos y adicionales: "Es precisamente ese el tema que ha generado la mayor discusión, de las dos formas son técnicas definidas, de cualquier modo se participa en ese modo de discusiones y esta cuestión nada se va a perder sino que se va a ordenar", agregando además: "Me parece que da todavía lugar para mucho trabajo y mucha discusión. Nosotros también tenemos responsabilidades y tenemos que seguir mirando de cerca para que sirva para la policía".

Escala

"El incremento salarial se va a dar en una escala importante. De cualquier modo va a ser bastante superior a lo que estaban ganando. Esperemos la elaboración de la reglamentación, pero de cualquier modo la definición política es un incremento importante. El nominal va a ser de 1400, es una base importante, es por eso que la intención política es para que haya un incremento importante", finalizó diciendo.

Comentá la nota