Jorge Rial: "No creo que la entrevista, le traiga más votos a la Presidente"

Jorge Rial: "No creo que la entrevista, le traiga más votos a la Presidente"
El periodista habló con Teleshow y analizó el encuentro periodístico que tuvo con Cristina Kirchner en la Quinta de Olivos
Jorge Rial fue el segundo periodista invitado por el Gobierno a participar del ciclo Desde otro lugar, en el que tuvo la posibilidad de entrevistar a la Presidente, Cristina F. de Kirchner, para un especial que se emitió el pasado domingo por América y que repitió la Tv Pública.

En diálogo con Teleshow, el conductor analizó la primera parte que se vio al aire del mano a mano con la mandataria, con un promedio de 8 puntos de rating, en el que conversó sobre varios temas, entre ellos: el cepo al dólar, su vínculo con el menemismo y el dia que murió su esposo Néstor Kirchner. Además, adelantó lo que saldrá en la emisión del próximo fin de semana.

"Era la entrevista que quería hacer, la que me salió en ese momento", calificó el Intruso luego de observar el resultado final de su visita a la Quinta de Olivos y precisó que no tenía del todo definido qué esperaba obtener como periodista. "No fui preparado para hacer una nota específica. Esto es como un baile, fuimos a ver cómo bailábamos y se fue dando", contó. "Lo que vieron fue una parte más íntima. Lo que van a ver será más política", prometió.

Sobre lo que fue para él lo más jugoso del encuentro, destacó: "Me interesó sacarme algunas dudas de ciertas cosas, como la última noche de Néstor (Kirchner) o esos fantasmas del golpe que siempre rondan al Kirchnerismo". Y se mostró conforme con la oportunidad que se le brindó. "Siempre es rico poder tener a un presidente, poder preguntar siempre es bueno", resaltó.

Rial también mencionó que espera el Gobierno siga en esta sintonía y continúen invitando a otros periodistas para participar de estos ciclos. "Cualquier periodista de América podía hacer esta nota. Agradezco que me hayan elegido a mí. Siempre es positivo que abran las puertas al diálogo. Ojalá vayan muchos más y hagan mejores preguntas que yo, seguro que lo van a hacer", sostuvo.

Por otro lado, manifestó que no teme a recibir críticas o que lo tilden de oficialista por haber concurrido al encuentro. "Después de esta entrevista me van a calificar de cualquier cosa, pero no me importa porque fui uno de los pocos periodistas que dijo a quién votaba. Y precisamente no voté a la gente del Kirchnerismo. Ellos lo tienen claro", explicó.

Respecto de sí cree que, de cara a las elecciones, la intención del Gobierno con estos ciclos sea revertir o mejorar el resultado en las urnas, indicó: "No creo que la entrevista, le traiga más votos a la Presidenta. Yo creo que el que tiene el voto definido, lo tiene definido. No soy analista político pero no creo que cambie demasiado la gente".

Al finalizar, señaló que ahora el oficialismo se preste a tener más cercanía con la prensa y a recibir a periodistas "puede servir para que los dos años que viene Cristina tengan una imagen más alta, una proximidad más con la gente" y que su gestión "tenga una transición mucho más tranquila que la que algunos auguran".

Comentá la nota