Jorge reunió otra vez a su tropa, pero postergó definición de los candidatos

Jorge reunió otra vez a su tropa, pero postergó definición de los candidatos

El gobernador Oscar Jorge se reunió durante tres horas con los intendentes, legisladores nacionales y referentes de Compromiso Peronista. El encuentro se desarrolló en la Residencia entre las 10.30 y las 13.15. Finalmente, pese a las especulaciones, hoy no se acordaron los nombres, dijeron jefes comunales consultados por Diario Textual.

 

 

"Fue una reunión más de las que se hacen periódicamente", expresaron, intentando bajar el tono de las expectativas sobre el encuentro. "No hubo ninguna referencia a nombres para las candidaturas. Lo que hubo fue una reafirmación de que Compromiso Peronista tendrá candidatos propios", sostuvieron.

Los jefes comunales quieren apurar a Jorge a definir los precandidatos antes de fin de año, con el objetivo de que empiecen a recorrer la provincia y "ganen visibilidad" entre la población, dijeron los intendentes consultados.

Entre los postulantes a gobernador por el jorgismo, se encuentran Ariel Rojas (Toay) y Facundo Sola (Realicó). Ya estaría fuera el santarroseño Luis Larrañaga, de poco predicamento entre sus pares.

La reunión se produjo en medio de una fuerte interna del PJ, que tiene como protagonistas a jorgistas y vernistas. El escenario donde más se palpa la puja de sectores internos es la Legislatura. La semana anterior los diputados vernistas abrieron otro frente con el gobernador: le rechazaron un veto que facultaba a operar a Pampetrol sobre el área Gobernador Ayala y ya avisaron que no le van a dar cabida a la prórroga que pidió el Ejecutivo para extenderle el plazo de exploración a los Werthein en dos lotes del área Salina Grande I.

Jorge habló en General Pico de esta tirantez y le pegó a los legisladores vernistas. "Siempre se habla de unidad dentro del peronismo. Lo que hay en estos momentos es una disputa entre el poder legislativo y el ejecutivo. Es un problema institucional. Hay algunos diputados peronistas que junto con la oposición están enfrentando al gobierno", lanzó.

Comentá la nota