Jorge se reunió con dirigentes del campo

El gobernador de La Pampa, Oscar Jorge recibió ayer a dirigentes de CARBAP encabezados por Pedro Apaolaza. Durante la reunión se abordaron distintos temas relaciones al sector productivo. El Ejecutivo Provincial solicitó a la entidad ruralista una actualización de los estudios técnicos para analizarlos en un próximo encuentro.
Al terminar el cónclave que se prolongó por aproximadamente cuatro horas, el gobernador señaló que "se hizo un repaso de la situación del sector con las distintas actividades de engorde, de cría, de siembra, y tratamos de establecer hacia futuro algunos tipos de estudios como para avanzar e ir solucionando los problemas que se nos han presentado en La Pampa, que son por todos conocidos" .

Dijo que "el diálogo siempre es fecundo" y sostuvo que "en la medida que el diálogo sea de carácter técnico tendiente a solucionar los problemas vamos a llegar siempre a buenas conclusiones y a buscar las soluciones posibles y ver en el tiempo como las aplicamos"

El titular del Ejecutivo Provincial agregó que durante la reunión mantenida en su despacho "estuvimos conversando y exponiendo sobre distintos temas como leche, carne y la parte de agricultura", señalando que se le solicitó a CARBAP que realice una actualización del estudio para hacerlo llegar próximamente. En tal sentido, el gobernador Jorge indicó que "en una semana lo podrían terminar y estamos dispuestos a mantener una próxima reunión cuando puedan venir a La Pampa".

El gobernador Jorge estuvo acompañado por los ministros, de Hacienda y Finanzas, Ariel Rauschenberger; y de la Producción, Abelardo Ferrán; del subsecretario de Asuntos Agrarios, Enrique Schmidt; de la presidenta del Banco de La Pampa, Laura Galluccio; y del director General de Agricultura y Ganadería, Pedro Goyeneche.

Diálogo

El presidente de CARBAP, Pedro Apaolaza, remarcó que "lo importante es que se ha retomado el diálogo".

Con respecto a los temas tratados durante la reunión, precisó que se habló de la situación actual de la producción en la Provincia, y de acciones orientadas a la reactivación del sector. "Estuvimos conversando sobre potenciales ayudas económica (créditos), a productores que hoy están en condiciones de reactivar su ciclo productivo, sobre la recomposición del stock ganadero, sobre los precios actuales de algunos cereales y hemos acordado un nuevo encuentro para que le presentemos, actualizados, los trabajos técnicos que hemos realizado y ver entre todos cual es la mejor forma de recuperar la actividad económica del sector", concluyó Apaolaza.

El titular de CARBAP asistió a la reunión acompañado por el Alberto Frola (Sociedad Rural de General Pico), Miguel Torroba (Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa), Juan Cruz Ballesteros (Sociedad Rural de Eduardo castex), David Fiorucci (Sociedad Rural de Toay), Andrés Souto, entre otros dirigentes ruralistas de distintas regiones.

Comentá la nota