Jorge se reúne otra vez con los jefes comunales .

Expectativa: la crisis, la presión de los gremios y la cercanía de la elección legislativa pone contra las cuerdas al Gobierno provincial. El martes Jorge se reúne con todos los intendentes para analizar la posibilidad de otorgar un incremento salarial. El anuncio, otra vez, sería mínimo, lejano a las demandas de los trabajadores y los sindicatos.
El gobernador Oscar Mario Jorge se reunió el jueves pasado con los jefes comunales para analizar un incremento salarial para los empleados públicos. Pero no hubo definiciones. Quedaron en reencontrarse el martes próximo. Ese día ya estará en marcha el plan de lucha de los gremios del sector, agrupados en la Mesa Intersindical.

El jueves Jorge estuvo acompañado por parte de su Gabinete. "Trataron temas referentes a la situación socioeconómica de cada municipio. Y temas referentes a la crisis económica que se está atravesando", se informó oficialmente.

Sobre el final de la reunión se acordó volver a reunirse el próximo martes, en horas de las mañana, en un encuentro del que participaran todos los intendentes y "se buscará consensuar políticas en común para enfrentar la situación de crisis actual".

Expectativa

Ayer trascendió que la posición del Gobierno provincial sería otorgar un nuevo aumento salarial que rondaría el 4%, el mismo porcentaje que defraudó a los gremios y trabajadores del sector a principio de año. En el caso de los municipios, algunos ni siquiera lo dieron para sus empleados, ya que el Gobierno provincial no envió recursos para financiar el aumento y debían costearlo con fondos propios.

Ahora, los jefes comunales le habrían planteado a Jorge que la decisión venga acompañada con el auxilio del Gobierno provincial y no se repita lo sucedido en el mes de marzo.

Jorge se reunió con los intendentes en lo que se denomina el Comité de Crisis, en el Salón de Acuerdos. Hablaron dos horas, a puertas cerradas. Hubo un fuerte operativo de seguridad que impidió el ingreso del periodismo al encuentro.

Entre otros, concurrieron los jefes comunales Francisco Torroba, de Santa Rosa; Facundo Sola, de Realicó, Juan Carlos Olivero, de Parera; Roberto Holgado, de Anchorena y Jorge Tebes, de General Pico.

Los jefes comunales le plantearon al mandatario provincial que, si no había ayuda de la Provincia, no podrían trasladar el incremento a los empleados municipales. Advirtieron que se cayó la recaudación.

La mesa de gremios se reunirá el lunes para delinear un plan de lucha conjunto. Pero el gremio ATE ya planteó una medida de fuerza con paros progresivos durante la semana.

Comentá la nota