Jorge recibió a la delegación de AMET

Tras varios meses de esperar una audiencia, la conducción de AMET pudo hablar con el gobernador, quien se comprometió a desarrollar la enseñanza técnica en La Pampa. Respondió afirmativamente a todos los reclamos, lo que facilitaría el inicio normal del ciclo lectivo 2010.
Manuel Azcárate, secretario de Políticas Gremiales de AMET-La Pampa, formó parte de la delegación de sindicalistas del sindicato que ayer se entrevistó con el gobernador Oscar Mario Jorge para debatir aspectos laborales del sector.

"Fue un encuentro muy positivo, todo lo que planteamos fue respondido afirmativamente por el gobernador", destacó el sindicalista que, hace dos días, había anticipado la posibilidad de que no comenzara el ciclo lectivo 2010 en las escuelas de enseñanza técnica por la falta de horas-taller, y cargos.

"Nos prometió que la enseñanza técnica contará con una Dirección o algo más, que se nombrarán los directores que hagan falta, que se corregirá la situación salarial de los instructores de jornada completa y que los Centros de Formación Profesional tendrán sus propias autoridades, que dejarán de depender de las EPET de Santa Rosa y General Pico", agregó el gremialista de AMET.

Otra promesa del mandatario pampeano fue la de "potenciar" la Tecnicatura en Automotores.

"Fue una reunión muy positiva, lástima que se postergara en su concreción. Pero lo cierto es que ahora tenemos otro panorama, el que depende de la concreción de lo prometido", acotó Azcárate.

"El gobernador nos dijo que no nos había podido atender antes debido a que estuvo dedicado a la elaboración del Presupuesto 2010".

Durante casi tres horas, gremialistas y Jorge pasaron revista a todos los temas que conforman la agenda de los trabajadores de la educación técnica. "Coincidimos en que debe enfatizarse la enseñanza técnica, que debe ser considerada independientemente del resto del sistema educativo provincial", puntualizó Azcárate.

El gremio AMET también recibió el apoyo provincial a la tarea que está realizando en todos los municipios pampeanos censando las carencias en la oferta de servicios y oficios. "Hace un tiempo que estamos trabajando en esa realidad para apuntar a la demanda y dar una respuesta; por caso, en Toay descubrimos que no hay un cerrajero y nuestra idea es que se pueda cubrir esa falencia", explicó el secretario de Políticas Gremiales de AMET.

Comentá la nota