Jorge recibe a la Intersindical

Jorge recibe a la Intersindical

Los gremios estatales le pusieron este martes como último plazo para negociar. Tienen mandato para iniciar un plan de lucha desde el jueves 4 de junio. Todavía no tiene hora la reunión.

El gobernador de La Pampa, Oscar Mario Jorge, respondió enseguida a la nota de pedido de audiencia y la reunión fue difundida de manera oficial por la Dirección de Prensa. Sin embargo, el mismo martes en que deben encontrarse los sindicatos desconocían el lugar y horario del encuentro.

La Mesa Intersindical pidió una última reunión antes de iniciar el plan de lucha que le encomendaron los delegados en el plenario realizado el jueves pasado en Luz y Fuerza La Pampa. Consideraron insuficiente el 28% de recomposición salarial y el blanqueo del 5% de un adicional que perciben en negro.

Si el gobierno no se mueve de la propuesta inicial, comenzarán con medidas gremiales de acción directa entre las que podrían recurrir a asambleas, aplaudidas, cortes de calle y escraches a funcionarios y candidatos.

Anoche reinaba el malestar en los dirigentes gremiales por la proximidad de la fecha del encuentro al que todavía no se le había fijado ni hora ni lugar de reunón.

Comentá la nota