Jorge recibe al “Grupo de los 8” para hablar de la interna del PJ

Cumbre: el gobernador, ya postulado como presidente del PJ pampeano, abrirá hoy las puertas de la residencia a Juan Garay y Daniel Lovera (Plural), Mariano Fernández y Josefa Alegre (Convergencia), Roberto Robledo y Lucas Ovejero (Nuevo Espacio de Participación) y Heriberto Mediza y José Pérez (Compromiso y Renovación).
Las puertas de la residencia del gobernador de la provincia se abrirán hoy para que los dirigentes justicialistas intenten empezar a resolver los problemas de su interna.

La mentada cumbre destinada a encontrar un “consenso” -según la palabra mágica que han elegido dirigentes de distintos sectores- fue noticia durante lo que va de la semana más por la formalidad de las invitaciones cursadas que por el fondo de la cuestión.

La idea del encuentro surgió de las filas de la Línea Plural, que viene proponiendo al gobernador Jorge como futuro presidente del partido.

Convergencia amagó con renegarse y no asistir al encuentro, pero finalmente llevará como representantes a dos legisladores: Mariano Fernández y Josefa Alegre. El líder del espacio, Rubén Marín, ya les dio instrucciones de que protesten por el “egoísmo y la soberbia” de la Plural. Así buscan encontrar más espacios y posicionarse un poco mejor frente a las internas que podrían venir: el PJ debe resolver quiénes son sus autoridades partidarias en mayo y quiénes son sus candidatos legislativos en agosto. En Convergencia siguen soñando con que Marín presida el PJ, bajo el argumento de que es “prenda de unidad” y garantía de “conducción”.

Por la Plural también estarán los referentes legislativos más importantes: Daniel Lovera, presidente formal del bloque, y Juan Ramón Garay, jefe práctico del vernismo en la Cámara de Diputados.

Fue invitado el flamante espacio que creó Roberto Robledo, ex diputado de Convergencia que ahora coquetea con el vernismo: él mismo y su “pollo” Lucas Ovejero (presidente de la Juventud Peronista) asistirán en nombre del Nuevo Espacio de Participación (NEP).

También se arrimarán a la residencia Heriberto Mediza -titular del PAMI- y el ex diputado José Pérez, ambos en nombre del sector “Compromiso y Renovación”. Ese espacio también tiene una alianza tácita con el vernismo santarroseño.

La reunión de hoy -con las ausencias algo notables del ex diputado Jorge Lezcano (Identidad Peronista) y Juan Carlos Tierno- es un intento para bajarles los decibeles a los ataques internos, con vistas al congreso del próximo sábado en Quemú Quemú. Se espera que ese congreso sirva de catarsis, después de lo que el PJ vivió en los últimos tiempos.

Es que será el primer encuentro partidario después de la interna de 2007 en la que la Plural venció a Marín (el postulante de Convergencia). Tampoco estará ausente de ese debate lo ocurrido en Santa Rosa con el desgobierno de Tierno y compañía.

Comentá la nota