Jorge quiso seducir a los Patronelli para que instalen su empresa en La Pampa

Trayectoria: en la planta instalada en Las Flores (provincia de Buenos Aires) los Patronelli hace 31 años que construyen tolvas, volcadores, bateas, carretones, carrocerías, trailers, jaulas para haciendas, acoplados y semirremolques.

El gobernador Oscar Mario Jorge quiso aprovechar la euforia alrededor del rally para anotarle un poroto a su gestión. El viernes, cuando en el Centro Recreativo Don Tomás se entrevistó con el equipo de la familia Patronelli –que a la postre se quedó con el triunfo en el Dakar en cuatriciclos– trató de seducirlos para que ubiquen a La Pampa como un objetivo de producción.

Jorge, en esa charla informal, sugirió que estaría dispuesto a gestionar algunos beneficios o a allanar el camino a una posible instalación de una sucursal de la empresa que tienen los Patronelli.

El equipo es una familia: Marcos Patronelli fue el ganador de la competencia y Alejandro Patronelli quedó segundo. Pero además, numerosos integrantes de la familia participan del conjunto: el padre, Roberto, y otros hermanos estuvieron también presentes en Santa Rosa.

Desde el punto de vista empresarial, el emprendimiento de los Patronelli es un buen negocio. Presentan sus 31 años de trayectoria como un éxito en lo que tiene que ver con el transporte de carga y la relación con empresas constructoras, agropecuarias, petroleras y mineras. Entre otras cosas, construyen tolvas, volcadores, bateas, carretones, carrocerías, trailers, jaulas para haciendas, acoplados, semirremolques.

La planta está instalada en Las Flores, provincia de Buenos Aires. Y ahora que los Patronelli están de moda el gobernador pampeano trató de aprovechar la circunstancia para sugerir que instalen una suerte de sucursal en nuestra provincia. Obviamente que esa "oferta" informal quedó en un simple comentario: no era el mejor momento para que los Patronelli se pusieran a hablar de negocios, ya que venían cansados de la etapa que concluyó en Santa Rosa y ansiaban recuperar energías para afrontar el último tramo antes de la victoria.

En su página en internet, los Patronelli señalan: "somos una empresa de familia con 31 años de trayectoria. Nuestros 29 productos avalan nuestro prestigio asegurando así, una excelente estructura de postventa".

Se comprometen a cumplir con los requisitos del cliente y de la norma ISO 9001, "mejorando continuamente la eficacia de su sistema de gestión de la calidad". También a "mantener y mejorar la calidad de los acoplados, semirremolques y carrocerías que fabrica, gestionando los recursos humanos y materiales para lograrlo".

Otro objetivo de la firma que el gobernador desea que opere en La Pampa es "permanecer continuamente actualizado en cuanto a las nuevas necesidades de los clientes y a los avances tecnológicos para poder ampliar la gama de sus productos e introducir mejoras en sus procesos".

"Un verdadero placer"

El gobernador Oscar Mario Jorge dijo que el paso del rally Dakar Argentina-Chile por nuestra provincia "es muy importante" y agradeció a los organizadores de la competencia.

"Para nosotros es muy importante el paso del rally Dakar por nuestra tierra, es un verdadero placer tener aquí a estos competidores y agradecemos a la organización de esta competencia que nos hayan elegido como provincia de paso", insistió, acompañado por el vicegobernador Luis Campo y otros integrantes de su gabinete.

Alejado de los problemas de su partido –en las horas previas el presidente del PJ pampeano Rubén Marín le había pedido definiciones concretas respecto de la situación de Martín Redrado y el gobierno nacional– Jorge estuvo el viernes, minutos después de las 19 horas, en la laguna "Don Tomás". Destacó: "Este paso del rally por Santa Rosa, permite a nuestra gente ver este espectáculo deportivo que es muy interesante y particular".

Elogió además "el esfuerzo del gobierno nacional y la organización para que los pampeanos, como lo han hecho hoy masivamente puedan observar esta competencia internacional".

Jorge estuvo en el campamento saludando a miembros de la organización, les entregó un presente y luego junto al intendente de Santa Rosa, Francisco Torroba, recorrió varios sectores del predio, entre ellos el lugar donde se armó una gran parrilla para cocinar los 800 kilos de carne, destinada a los equipos del Dakar.

En representación de la Secretaría de Turismo de la Nación, Leonardo Botto entregó un presente al gobernador.

Luego del intercambio de presentes con autoridades de la organización, Jorge estuvo con la comitiva oficial y Carlos Feeney, delegado de la SECTUR en la Embajada Argentina en Francia, y Maire-Noelle Masinar, responsable de coordinación de ASO.

Comentá la nota