Sin Jorge, quedó inaugurada oficialmente la Rural 2015

Sin Jorge, quedó inaugurada oficialmente la Rural 2015

El presidente de la Agrícola, Luis Colla, leyó el mismo discurso que el año pasado: “en un año no han cambiado nada”. Por el Gobierno provincial estuvo el ministro de la Producción, Pedro Goyeneche.

 

Este sábado quedó inaugurada la 89º Exposición Agrícola, Ganadera, Industrial, Comercial y de Servicios de La Pampa, con la ausencia -una vez más- del gobernador Oscar Mario Jorge. La representación oficial quedó en manos del ministro de la Producción, Pedro Goyeneche, quien pronunció el mensaje oficial.

Además, hablaron el titular de CARBAP, Horacio Salaverry, y el presidente de la Asociación Agrícola Ganadera, Luis Colla. Este último repitió el discurso del año pasado: dijo que un año “no ha cambiado nada”.

Colla dijo que el kirchnerismo “dividió al país” y que aumentó la corrupción, la inflación y la inseguridad. Valoró la ayuda crediticia que otorga el Banco de La Pampa, pero advirtió que eso “sólo atenúa las consecuencias de las políticas nacionales”.

Se quejó de que “ningún cultivo es rentable en La Pampa” y reclamó mejoras en la infraestructura de caminos, telefonía e internet en los campos del oeste. “La defensa de la política agropecuaria debe ser una política de Estado. Queremos un país sin divisiones y sin crispaciones. Queremos un país normal”, dijo.

Salaverry le pidió al próximo Gobierno nacional cambián la política agropecuaria porque la actual “no le sirvió a nadie: ni al productor ni al consumidor”. “El Gobierno ha tomado indebidamente al campo como adversario”, advirtió.

 

Comentá la nota