Jorge: "las privatizaciones de los '90 fueron un fracaso"

El gobernador de La Pampa, Oscar Mario Jorge, se sumó a las críticas contra la propuesta privatizadora de Mauricio Macri y defendió la decisión política de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner de reestatizar Aerolíneas Argentinas y las AFJP.
"Tanto Francisco de Narváez como Mauricio Macri quieren llegar al gobierno para defender sus negocios personales y no los del país", sostuvo.

"Tanto (Mauricio) Macri como (Francisco) De Narváez quieren llegar al gobierno para hacer sus negocios personales y no defender los intereses del país", dijo a Télam el gobernador de La Pampa, Oscar Mario Jorge defendiendo la decisión de la presidenta de reestatizar Aerolíneas Argentinas y a las AFJP.

"Seguramente que se oponen a la reestatización de las AFJP porque ellos tienen plata y no les importa lo que puedan cobrar cuando se jubilen, pero habría que preguntarles a los jubilados que estuvieron en una AFJP cuánto cobraban y con cuánto se quedaban éstas", señaló.

Jorge opinó que "las privatizaciones de los '90 fueron un fracaso, tanto Aerolíneas Argentinas, el Correo como las AFJP. Y la verdad que en éste último caso fue un negociado terrible, que resultó beneficioso para quienes hicieron su negocio financiero y totalmente perjudicial para los que hicieron sus aportes, los jubilados, que de las ganancias sólo cobraban migajas".

"Lo de Aerolíneas Argentinas fue un desastre que tampoco a Macri como a de Narváez le debe importar, pero sí a nosotros, los que vivimos en el interior, que sufrimos el fuerte impacto del desmantelamiento y vaciamiento de la empresa bandera de nuestro país, quedándonos sin el servicio o con un servicio totalmente reducido", acotó

Más adelante, el gobernador planteó: "no me extraña que Macri y de Narváez tengan esos pensamientos y opinen así porque ellos tienen mucha plata y están apostando a ganar y llegar al gobierno para seguir haciendo sus negocios".

Jorge defendió la política que lleva adelante el gobierno nacional y remarcó los beneficios que ha tenido La Pampa con la gestión de la presidenta, y recordó los aportes para viviendas y obras. "Encontramos en Cristina una permanente predisposición para atendernos y darnos una respuesta a los reclamos más pendientes de los pampeanos", concluyó.

Comentá la nota