Jorge Paredi analizó la actualidad política a nivel nacional, provincial y local

Jorge Paredi analizó la actualidad política a nivel nacional, provincial y local

El actual Intendente de Mar Chiquita y el candidato a un nuevo mandato por el Frente para la Victoria dialogo con La Gazeta e hizo referencia a diversos temas, entre ellos la campaña para las próximas elecciones de Octubre, sus propuestas y cómo continua la gestión hasta diciembre.

Jorge Paredi, actual Intendente y candidato a un nuevo mandato por el Frente para la Victoria habló de todo lo que tiene que ver al ámbito nacional, provincial y local luego de las PASO. También resaltó algunas de las propuestas que tiene para lograr el triunfo en Octubre.

Sobre el panorama nacional

“Creo que está muy claro lo que está ocurriendo, la televisión lo muestra claramente día a día, la situación a nivel nacional, el FPV está muy sólido, lo ha demostrado en cada una de las elecciones de la Provincia, lo mismo fue la elección de Tucumán este fin de semana, creo que hay una clara demostración de que hay muchísima gente que quiere apoyar la continuidad de este proyecto con Daniel Scioli y que obviamente los matices que se hablan de cambio es por el cambio de estilo, no de políticas públicas ni de gobierno. Y lo que veo yo en la oposición a nivel nacional no me satisface, porque lo que uno ve es que les cuesta reconocer un triunfo, en el caso de Tucumán fue evidente que la elección ya estaba perdida, lo había demostrado las PASO. Nosotros somos de reconocer cuando nos toca perder, como paso en Capital, como paso en Mendoza se pierde, lo reconoció Néstor Kirchner hace cuatro años cuando acá en la Provincia perdimos por dos puntos, no anduvimos quemando urnas ni nada para ver si podíamos empañar la elección nacional. Yo creo que hay un sector minoritario de la oposición que no admite la derrota en algunos casos y les va costar digerir la derrota a nivel provincial y a nivel nacional por eso es que los justicialistas tenemos que estar muy preparados los próximos 60 días porque lo de Tucumán no es casualidad, no nos vamos a extrañar si pasa algo. Yo lo del aspecto nacional lo vivo con tranquilidad porque creo que Daniel es el mejor candidato, creo que los seis puntos que los faltan para ballotage se van a obtener de acá al 25 de octubre faltan dos meses, creo que Daniel va a ser un gran presidente y va a ser un beneficio para la Argentina”.

Sobre la Provincia de Buenos Aires

“Acá en Mar Chiquita nosotros estábamos convencidos de que el mejor candidato era Julián Domínguez, en el Partido ganó Julián Domínguez, no por mucho margen, pero ganó. Los Justicialista aceptamos el veredicto de nuestra pequeña interna y ahora vamos a estar todos encolumnados con Aníbal.

Sobre el resultado de las PASO en el Distrito

“A nivel local estamos tranquilos, hemos obtenido una diferencia de 411 votos que no es poco para Mar Chiquita porque cuando tiene que definir políticas nacionales siempre el margen es chico. Siempre me contaba mi padre la anécdota de 1973 cuando gano Perón en Argentina, en Mar Chiquita ganó por dos votos y era Perón, entonces Paredi que es mucho menor que Perón y que Néstor y todos los que vinieron después que haya ganado una elección por 411 votos a mí me indica que en octubre vamos a ampliar la diferencia.

Espero llegar al 45 por ciento, yo confío en la gente, en la que más confío es en la gente humilde, la que vio cambiar su situación social, laboral con el gobierno nacional, con el gobierno provincial y con nosotros con las cosas que hemos hecho en 12 años, yo confió en la gente de Mar Chiquita”

También se refirió a la oposición

“En vez de hablar de propuestas hablan de que mejoró el voto, y es cierto la última elección le habíamos ganado por 1600 votos pero era una elección legislativa, esta es una elección ejecutiva. En la elección que yo competí con Ronda hace siete años le gane apenas por siete votos, ahora le gane después de 12 años de gobierno, por 400, y no es poco. Yo entiendo que vendan el optimismo, es parte de la campaña de la oposición, nosotros nos centralizamos en la gestión y lo que estamos haciendo y creemos que vamos a ampliar esta diferencia”.

Sobre la campaña que se realizará para las elecciones de Octubre

“Estamos visitando a los vecinos para charlar. No va a haber actos masivos, todo lo vamos a hacer en espacios públicos, vamos a seguir trabajando, vamos a seguir charlando con la gente. En lo personal he tomado la jefatura de esta campaña, me he comprometido porque una de las cosas que falsamente vendía la oposición era que yo iba a estar un tiempito y me iba, voy a decirlo públicamente voy a estar hasta el 2019. Si la ciudadanía nos elije es mi último periodo de Intendente así que me he comprometido estos cuatro años a poner el mismo empuje que le hemos puesto hasta ahora. Hemos hecho mucho pero es mucho lo que falta hacer”.

Obras en el mediterráneo

“A nosotros nos vas a ver trabajando. En Piran en septiembre vamos a terminar de arreglar la calle que se va a llamar Rene Favaloro, vamos a hacer una gran movilización de lo que tiene que ver con la salud en Piran y esa calle paralela a Falucho va a estar totalmente arreglada y va a ser un gran desahogo para el pueblo. Hemos hablado con la cooperativa CEGEPIL para que coloque 20 luminarias a lo largo de toda la avenid. También estamos trabajando con lo que va a ser el Museo, el Cine, el gran Centro Cultural.   En Coronel Vidal dijimos hace un mes que íbamos a empezar a asfaltar el barrio Albarracín, un barrio humilde atrás de la vía y ya hay más de 100 metros asfaltados. También estamos trabajando con el tema de PROCREAR con la infraestructura de los terrenos, se arregló parte del suministro de agua”.

Obras en la costa

“El polideportivo que se está haciendo, la pileta, la obra del cordón cuneta en Nápoles y Bariloche que va a solucionar una vieja demanda de la delegación municipal. Estamos trabajando en una obra fundamental para la región que es el tema de las cloacas, yo me voy a reunir con todos los vecinos el mes que viene en Santa Clara y con comerciantes porque quiero ver que opinan de cómo podemos modificar Acapulco, quiero ver cómo podemos trasladar el parque de juegos. También hay obras que siguen su curso como la del sistema cloacal conectado a la planta de líquidos cloacales en Mar del Plata que es una realidad. Ya fue adjudicada y se empieza dentro de muy poco el nuevo jardín y la escuela primaria en Camet Norte. La Terminal está pronta a terminarse”.

Jorge Paredi habló de propuestas concretas

“Los próximos cuatro años voy a viajar para conseguir cosas, no me quisiera irme de la gestión sin que este la ruta Gesell por ejemplo, vamos a luchar con el intendente de Gesell. Cuando este con Aníbal le voy a decir es que si le toca ser gobernador en diciembre en lo primero que tenemos que trabajar es en la ruta 11, tenemos que terminar las cloacas, tenemos que llegar en Santa Clara 100 por ciento de agua potable en la localidad, tenemos que seguir trabajando en Piran y Vidal para que todo el mundo tenga agua y cloacas”

También habló del Parque Industrial

“El trabajo es un tema que nos preocupa. Ya tenemos el compromiso si Scioli es presidente en hacer más casas, lo mismo si Aníbal es gobernador, lo mismo en Vidal, pero el trabajo es una de las deudas pendientes que tenemos nosotros. Necesitamos el gran Parque Industrial en Vidal o en Vivorata, estamos abocados a eso, tenemos una hectáreas en Vidal, pero están bastante lejos de la ruta y estamos buscando alternativas sino tendríamos que usar esa que tenemos, pero lo que si es necesario es que pongamos el esfuerzo como se ha hecho en muchos lugares de la provincia para que el Parque Industrial tiene que ser una realidad en el 2016 para el beneficio de muchísima gente. Esa es una de las asignaturas pendientes que tenemos y yo quisiera que esto sea una realidad y me comprometo a trabajar en ese sentido, trabajar para que eso ocurra”.

Para finalizar hizo una autocrítica

“Siempre uno debe hacer autocrítica. Creo que falta una mejor comunicación, creo que tengo que hacer algunos cambios en el municipio en todos los niveles, lo voy a hacer, va a haber muchos cambios a nivel municipal en todas las delegaciones del municipio y en todos los estamentos. Creo que este no es el momento porque si no se tornaría una cuestión electoral, pero lo voy a hacer porque he tomado la decisión. Ameritan un cambio, hay que renovarse si nos tocara ganar. Hay funcionarios que creo que ya han cumplido una etapa. Va haber cambios profundos, eso va a ser en noviembre una vez que ganemos”.

Comentá la nota