Jorge Paiz habló de la terminal de colectivos "Queremos conocer más profundamente el proyecto"

Es un proyecto interesante, creo que es adecuado y es bueno, pero lo que les falta a algunos concejales es tener visión de futuro y pensar en una ciudad dentro de cinco, diez, veinte o treinta años"."Hoy las terminales son paradores y tienen que estar fuera de la ciudad.
En la última sesión del Honorable Concejo Deliberante se trató el expediente 158, el cual fue presentado por el F.P.V.- P.J, quien propone una reunión pública para tratar el tema de la ubicación de la nueva Terminal de Ómnibus, la cual no es satisfactoria para muchos vecinos, al respecto, en esta oportunidad hablamos con el concejal de la Coalición Cívica Jorge Paiz quien nos señaló que "Nosotros tenemos alguna información, pero como concejales queremos saber más con respecto a la probabilidad de la nueva terminal en la zona de la rotonda, que creemos que es aceptable" dijo.

Al respecto dijo que "No estamos de acuerdo sobre la crítica de la ubicación de la terminal en la rotonda y que se hable del proyecto del intendente anterior que lo tenía en la Estación de Trenes, es un proyecto interesante, creo que es adecuado y es bueno, pero lo que les falta a algunos concejales es tener visión de futuro y pensar en una ciudad dentro de cinco, diez, veinte o treinta años", dijo y agregó que "Hoy podría ser cómoda la terminal de ómnibus en la zona de la estación de Zárate, porque hay mucho tránsito por la Antártida Argentina, y por Gallesio, pero si se piensa en diez años esa terminal va a quedar igual ubicada que la de la calle Brown", indicó.

Pensar en el futuro

Agregó que "Hoy las terminales son paradores y tienen que estar fuera de la ciudad sobre todo si se piensa a futuro en cuanto al crecimiento demográfico, y de que el parque automotor se va a duplicar".

Luego señaló que "No podemos pensar en hoy, sino también en el futuro", y agregó que "A veces tene-mos que hacer el esfuerzo y no todas las cosas nos pueden quedar en la esquina de nuestras casas".

También reiteró que "Nosotros queremos conocer un poco más profundamente el proyecto, pero en principio no estamos en desacuerdo con el lugar en el cual estará ubicada".

Por último dijo: "Personalmente creo que Zárate debe contar con dos paradores uno sobre la 193, que sería ese y quizás otro sobre al Ruta 9 para el tránsito que va vía Rosario, por su puesto con todas las medidas de seguridad reglamentarias".

Además agregó: "Quiero suponer que todo eso está contemplado arquitectónicamente, lo que algunos vecinos seguramente como ya lo han manifestado, puede ser por la lejanía, pero los vecinos que están sobre la Teodoro Fels le va a quedar a media cuadra, pero nunca se puede estar de acuerdo con el cien por cien de la ciudadanía, siempre a algunos le va a quedar más cerca y a otros más lejos, pero hay que pensar en una ciudad a futuro", concluyó.

Comentá la nota