Jorge Paiz, Director de Descentralizacion Municipal "Hay unas 230 personas censadas en la isla zarateña"

En el marco del rescate de nuestros olvidados vecinos que habitan en la isla, charlamos con el actual responsable del sector, Jorge Paiz
En la charla nos enteramos detalles como el siguiente: nuestros vecinos, para venir a Zárate por ruta, deben pagar peaje. Consultado sobre el tránsito de grandes embarcaciones por el canal Yrigoyen, dañando los terrenos ribereños, dijo desconocer si esa navegación es legal.

Zárate informa consultó sobre el tema al Mayor Melia, de Prefectura Zárate, quien afirmó que todas las embarcaciones que atraviesan el canal estan autorizadas para hacerlo.

"El límite de navegacion lo da por un lado la manga del barco, que es el ancho, el que no debe superar la mitad del ancho de la vía navegable. Respecto de la eslora, que es el largo,pueden navegar hasta barcos de 90 metros por el Yrigoyen. Pero hay una zona que es la del Aguila, donde las condiciones de navegabilidad se reducen", dijo el oficial prefecturiano.

Así que ya lo sabemos: toda embarcacion cuyo ancho exceda la mitad de la vía navegable por donde transita, está navegando en infraccion a las leyes vigentes.

Comentá la nota