Jorge Paiz ya es el "Director de Descentralizacion" de Caffaro

El hasta ahora concejal del ARI-Coalicion Cívica Jorge Paiz, a partir de ayer fue designado como nuevo "Director de Descentralizacion" de la gestion caffarista.
El nuevo área tiene bajo su jurisdiccion las delegaciones de "Islas", a cargo de Argentina Chichiri, y de "Escalada" a cargo de Carlos Lacetta.

La Direccion depende orgánicamente del Subsecretario José Luis Berton y del Jefe de Gabinete Pablo Giménez.

"Vamos a avanzar en el proceso de descentralizacion de Islas y Escalada, para acercar el municipio a la gente. Queremos acercar el municipio a la gente, mas que nada la parte administrativa, para que la gente no tenga que hacer 40 cuadras, en un futuro, para ir hasta el Municipio.Es un proceso lento, que iría hacia crear los "Centros Municipales de Distrito" como hay en otros lugares", informó el ex concejal Paiz a Zi.

De esta forma, el bloque de la Coalicion Civica queda conformado por los 4 concejales que encabezaron la lista del 2007: García Blanco, Lasaga, Bazzana y Sciarretta, a los que se sumarán a partir del 10 de diciembre los 4 ediles caffaristas electos en junio último, todos actaules funcionarios del ejecutivo: Aldo Morino, Patricia Moyano, Rodrigo Garcia Otero y Anibal Fumaneri.

La conformacion virtual de un único bloque en los hechos se daría a pesar de que la adhesion al kirchnerismo de la actual gestion fue duramente criticada por los ¿ex? concejales coalicionistas, incluyendo al ahora Director de Descentralización Jorge Paiz.

Cabe recordar que el bloque de la Coalicion Civica , a pesar de que ha presentado varios proyectos en aras de la transparencia en la gestion de gobierno, no apoyó la interpelacion al intendente por las irregularidades del "Caso Friuli", cuyo expediente ahora obra en el Tribunal de Cuentas de la Pcia. de Buenos Aires.

La interpelacion incluía varias preguntas sobre el tema de Plaza Italia -cuyas obras estan avanzadas pero semiparalizadas-, y sobre la relacion económica del Municipio con su supuesta principal acreedora la CEZ, dos temáticas cuya realidad la ciudadanía desconoce.

Un detalle curioso: los dos principales "lilitos" zarateños hasta el 2007, Paiz y Salcedo, ya no siguen a Elisa Carrió, quizás la dirigente política que con mayor firmeza se opuso a los Kirchner desde el 2003..

Para los menos memoriosos, recordemos que en la última campaña el propio Paiz, a la manera de Carrió, denunció em mayo de este año como "lo peor de la política" el reparto de mercaderías en los barrios que se realizó desde el Ministerio de Desarrollo Humano de la Nacion con el aval de Osvaldo Caffaro.

Esto decía Paiz entonces: "En estos últimos quince días en Zárate tuvimos una muestra de lo peor de la política: por un lado, la extorsión del gobierno central a intendentes, obligándolos a perder su dignidad haciendo que vayan en una lista que los acompañe, y por el otro, el uso y abuso de la marginalidad entregando mercaderías a un mes y medio de las elecciones".

Comentá la nota