JORGE ORSILI (UNIDOS POR LA LIBERTAD Y EL TRABAJO): "Queremos una actividad dinámica"

JORGE ORSILI (UNIDOS POR LA LIBERTAD Y EL TRABAJO): "Queremos una actividad dinámica"
"Somos, vivimos y participamos en política más allá de un cargo o una elección"
- ¿Cuál será su prioridad en caso de resultar electo?

- Las necesidades son muchas, lo que lleva a que no podamos hablar de una única prioridad. Sin duda alguna nos centraremos en trabajar sobre cuestiones vinculadas a la educación, la cultura, el arte y los deportes para unir a las familias e incentivar a niños, jóvenes y adultos a trabajar, estudiar y desarrollarse; mejorando así la calidad de vida de nuestros vecinos.

Entre nuestras prioridades se encuentra, también, la lucha contra la inseguridad y el aumento de las drogas, algo que está preocupando cada vez más en Tres Arroyos, sobre lo que ya venimos trabajando con charlas informativas, talleres y proyectos y sobre lo que seguiremos trabajando con el impulso, además, de poder contar con una diputada tresarroyense como será nuestra candidata Rosío Antinori, quien trabaja intensamente en las cuestiones vinculadas a las áreas de seguridad y justicia. Por último, no puedo dejar de mencionar la importancia que tiene para nosotros promover la protección y contención de nuestra tercera edad, que nos ha dejado tanto y que hoy pareciera estar olvidada.

- ¿Qué importancia le adjudica al control de las acciones de gobierno?

- Considero que es preponderante consensuar, debatir y auditar las acciones y los recursos que los vecinos aportamos con nuestros impuestos. El control es una herramienta con la que se transparenta la gestión y por eso desde nuestro espacio, en todos los niveles, siempre abogamos por el control de las acciones de gobierno, la participación ciudadana y el acceso a la información como herramientas claves para tener una política cada vez más transparente, honesta y responsable.

- ¿Qué puede hacer el Concejo por los vecinos que tienen necesidades sociales urgentes?

- Si bien no hemos tenido aún la posibilidad de ser parte integrante del Concejo Deliberante, nuestro equipo ya viene trabajando con asistentes sociales y especialistas para poder intervenir en estos casos urgentes y darles la contención y herramientas necesarias para que logren despegar de esta situación crítica. Tratamos de estar cerca de esos vecinos, conocerlos y que sepan que cuentan con nosotros.

Estando dentro del Concejo será mucho más lo que podremos hacer trabajando en forma mancomunada con el resto de los ediles. Cuando hablamos de necesidades urgentes no pueden existir diferencias políticas, tenemos que trabajar todos juntos.

- ¿Qué puede hacer el Concejo frente a la inseguridad?

- Mucho. El Concejo es el nexo político directo con las preocupaciones de los vecinos y por lo tanto debe ser un importante gestor y generador de soluciones de estas preocupaciones diarias; alertando sobre las zonas más inseguras, armando mapas del delito para que todos los ciudadanos estén informados y planificando acciones concretas en el día a día para que el delito deje de ser una noticia cotidiana.

Venimos trabajando fuertemente junto a otras entidades apoyando a secretarios de seguridad, promoviendo cambios en las patrullas rurales e impulsando acciones ciudadanas para que los vecinos podamos alertarnos y protegernos unos a otros; hemos logrado un gran avance en el control de los abigeatos rurales y ahora nos proponemos recuperar la seguridad en nuestra ciudad, algo a lo que desde el Concejo estamos seguros que podremos acceder. No es sencillo pero si es posible.

- ¿Está dispuesto a seguir visitando barrios y localidades, como ha ocurrido en la campaña?

- Hemos estado dispuestos antes, durante y estaremos dispuestos después de las elecciones a escuchar las necesidades de los vecinos, los reclamos y las propuestas que nos han ayudado a crecer día a día como espacio. Nosotros no somos políticos para acceder a un cargo, nosotros somos, vivimos y participamos en política más allá de un cargo o una elección.

- ¿Considera que debe aprobarse para el año próximo un aumento de tasas?

- Si desde los gobiernos provincial y nacional se sigue negando la realidad económica esto afectará cada vez más a nuestros municipios y por tanto, se seguirán requiriendo constantes aumentos de tasas. La inflación es un impuesto perverso que estamos pagando todos los ciudadanos y que afecta principalmente a los asalariados y a quienes menos tienen.

Si hay algo de lo que sí estamos seguros es de que debemos luchar para que se modifique la coparticipación.

- ¿Cuál es el aporte que quiere realizar desde una banca para contribuir en un mejor funcionamiento del Concejo?

- Creemos que el Concejo necesita una mayor pluralidad de voces y debate de ideas y propuestas; si tenemos la oportunidad de participar en el Concejo Deliberante lo haremos aportando nuestros conocimientos como referentes de distintos sectores. Queremos una actividad dinámica en el Concejo, con horas suficientes para resolver, exponer, debatir y trabajar las inquietudes de nuestros vecinos en un marco de cordialidad y respeto.

- ¿Qué relación entiende debe establecerse con el Departamento Ejecutivo?

- Una relación de diálogo e intercambio permanente. Si la gente nos acompaña con su voto, seremos una oposición verdaderamente constructiva porque sabemos reconocer todo aquello que se ha hecho bien y lo que nos moviliza es aportar para realizar todo lo que queda por hacer.

Comentá la nota