Jorge niega discriminación en la distribución de obras

Jorge niega discriminación en la distribución de obras

El gobernador Oscar Jorge dijo hoy, en un acto de entrega de casas sociales en Arata, que el Gobierno provincial está financiando obras "en todos los pueblos" y reiteró que La Pampa es la que cuenta con el "mayor desarrollo social" del país.

El mandatario expresó que no hay localidades discriminadas en la distribución de fondos, como acusan sectores opositores. "Es el esfuerzo de la gente de La Pampa toda, lo que ha llevado a que la provincia cuente con el mayor desarrollo social del país y con el menor número de desocupados y para ello –continuó- tenemos obras en todos los municipios, porque detrás de cada municipio más allá del color político de cada intendente, está la gente -y remarcó-, por eso debemos llegar a todos los pueblos igual, porque lo que corresponde es responder a todos los pampeanos".

Jorge encabezó hoy en Arata la entrega de cuatro viviendas del Programa Provincia y Municipio y la inauguración del Salón de Usos Múltiples del Centro de Jubilados local. También aprovechó la oportunidad para anunciar la refacción del establecimiento de salud de la localidad, en la que se invertirán más de 3 millones de pesos.

Fue recibido por el intendente Jorge Sosa. Estuvo acompañado por precandidato a gobernador y actual el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna. También concurrieron los ministros Ariel Rauschenberger y Jorge Giménez; el subsecretario de Obras Públicas, Daniel Albornoz; y diputados e intendentes de la zona.

El gobernador destacó que la presidenta Cristina Fernández ha respaldado a La Pampa con la construcción de viviendas. "Nos ha apoyado fuertemente con las viviendas del Plan Federal. Hemos realizado 11.500 y ahora se están licitando 2000 más a lo largo de la provincia. Con lo cual cumplimos con uno de  nuestros objetivos fundamentales, que es apoyar a las familias y ayudarlas a desarrollar su vida en hogares dignos", dijo.

El intendente Sosa, en tanto, resaltó la obra del SUM. "Fue iniciado con gran esfuerzo entre la comisión de esta institución, nuestro municipio y nuestro Gobierno Provincial porque entendimos que era algo realmente necesario para nuestra población y en este caso para un mejor desarrollo de las actividades de nuestros jubilados". En ese marco rescató la figura del director del centro, Emiro Paggi. "Con 87 años -dijo- es sin lugar a dudas un hombre luchador".

Luego del acto, el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna, se refirió a otras obras en la localidad. "Ya se está licitando la línea eléctrica que une Arata con Caleufú, se está terminando el proyecto de refacción del hospital, colaboramos en la repavimentación del asfalto, se está construyendo el SUM con un 50% de avance, con lo cual es mucho lo que se está haciendo desde distintas áreas de Gobierno en esta, como en distintas localidades de la Provincia, como corresponde a un equipo de trabajo, con obras que hacen a mejorar la calidad de vida de los pampeanos", dijo.

Comentá la nota