En Jorge Newbery, piden desde hace seis meses que se limpie un microbasural

En Jorge Newbery, piden desde hace seis meses que se limpie un microbasural

La problemática de la basura persiste en distintas zonas de la ciudad. Los vecinos del barrio Jorge Newbery se suman a estos inconvenientes y reclaman por higiene y seguridad al Municipio. Señalan que desde hace seis meses deben convivir con un microbasural en la manzana ubicada entre las calles Alberti, Rawson, 214 y 216, y pese a la insistencia en los reclamos aún no han obtenido respuestas.

“Es un predio que antes era una casa quinta y ahora los vecinos tiran basura. Hay ratas, residuos, restos de comida, ropa, pañales”, explicó Viviana, vecina del barrio en diálogo con El Marplatense. 

En este marco, señaló que vienen solicitando una solución desde “hace seis meses”. “Antes se había armado un basural en la vereda de en frente, después de un año de reclamar lo levantaron, pero ahora tiran en este predio”, indicó la vecina.

Por otro lado, Viviana apuntó también a las problemáticas de seguridad. “Las luminarias están rotas, los vecinos estamos en peligro”, afirmó y señaló: “Estamos cansados de hacer llamados a la policía, denuncias a la Municipalidad, ninguno figura ni se hace cargo”.

Comentá la nota