Jorge Nedela: “Podemos ser la primera fuerza en el distrito”

Jorge Nedela: “Podemos ser la primera fuerza en el distrito”
El concejal de la Unión Cívica Radical de Berisso dialogó con REALPOLITIK sobre el homenaje que realizó el radicalismo local a la figura de Ricardo Balbín. Por otra parte, Jorge Nedela se refirió a las medidas que adoptó el gobierno nacional y dijo que “evidentemente no le está dando una solución concreta al tema seguridad”.

RP.- Cuéntenos sobre este nuevo homenaje que realizó la UCR local a Ricardo Balbín.

Esto tiene una importancia muy grande para la Unión Cívica Radical, porque es uno de los líderes que marcó un rumbo importante dentro del partido, que hace a la defensa de la democracia, de la constitución, de las libertades públicas y de la unión entre los argentinos.

Recordemos que a Ricardo Balbín le tocó vivir una etapa muy difícil, sufrió la persecución y la prisión, pero a pesar de todo eso cerró su carrera política con un gesto muy importante porque vino a sellar la gran cantidad de heridos que tenían los argentinos con el abrazo entre Balbín y Perón.

RP.- ¿El Frente Progresista continúa con la recorrida en los diferentes barrios del distrito?

Sí, no paramos de recorrer los barrios, las casas. Es muy importante esto de poder conversar con los vecinos. Hay un gran entusiasmo, la gente se animó a cambiar y se dio cuenta que es posible ganarle al oficialismo.

De hecho en esta elección pudimos estar por encima del partido que hoy gobierna, y esto para nosotros esta es una satisfacción muy grande. Nos separan muy pocos votos del primero y pensamos que si hacemos un muy buen trabajo podemos estar ganando las elecciones en octubre. Esto no es algo que esté muy alejado de la realidad: podemos ser la primera fuerza en el distrito.

RP.- En el plano nacional, el gobierno actual planteó temas como el impuesto a las ganancias y la baja de imputabilidad, ¿qué opinión le merece la discusión que abrió el kirchnerismo con estas cuestiones?

Bajar los niveles del impuesto a las ganancias -que en realidad es bajar los niveles del impuesto al trabajo-, es bueno para los trabajadores porque permitirá que gran cantidad de personas dejen de pagar ese impuesto al salario.

El tema de la imputabilidad de los menores es algo muy complejo. Particularmente soy partidario de un régimen como el que existe. De hecho, en la actualidad hay un régimen penal juvenil que lo plantea desde un foro especial para los jóvenes. Considero que ante un delito no se puede tratar de la misma manera a un joven que a una persona mayor de edad.

RP.- ¿Cree que estas propuestas del oficialismo son electoralistas?

Claramente son propuestas electoralistas, sabiendo que llevan una gran cantidad de años en el gobierno tiene que haber una planificación mayor en dos temas centrales como estas problemáticas, pero fundamentalmente en materia de seguridad.

De buenas a primeras tenemos a los gendarmes en las calles. Uno duda de que estén preparados para combatir el delito en el conurbano bonaerense cuando son personas que están formadas para defender las fronteras del país y de un momento al otro tienen que venir a combatir la delincuencia común. Dudo de que esto pueda tener un buen resultado.

Tienen un fuerte impacto en la gente porque ve militarizada la ciudad. Es llamativo y en la provincia de Buenos Aires tuvimos experiencias con la mano dura de Aldo Rico -que fue ministro de seguridad de Ruckauf-; a otro criterio como lo fue el de León Arslanián con una visión más garantista. El tema es complejo y no se resuelve de un día para el otro, pero evidentemente el gobierno nacional no le está dando una solución concreta al tema seguridad

Comentá la nota