Jorge Nedela: “Este 2017 será un año de obras para la ciudad”

Jorge Nedela: “Este 2017 será un año de obras para la ciudad”

El intendente de la ciudad de Berisso, Jorge Nedela, dialogó con REALPOLITIK sobre los desafíos que tuvo que afrontar durante sus primeros doce meses de gestión y se refirió a sus proyecciones de cara al 2017. “Todo lo que nosotros hemos licitado se pondrá en marcha para este año”, expresó.

RP.- ¿Qué balance hace del primer año de gestión?

Fue un año positivo. Tuvimos dificultades pero las pudimos ir enfrentando. Hubo muchos logros en este primer año: once licitaciones -una por mes prácticamente- que son obras y trabajo, y cerramos el año también con la compra de los cuatro camiones compactadores que vienen muy bien para mejorar el servicio y la calidad de instrumento de trabajo de los trabajadores municipales.

Está también la compra de patrulleros que hacen a la seguridad, sumamos la incorporación de la secretaría de Salud a la estructura municipal, la licitación para el centro administrativo de la zona de La Franja. Es mucho lo que hicimos en poco tiempo, son doce meses de gestión y los logros son muchísimos.

Por otra parte, no podemos obviar que falta mucho. Hay demandas que están insatisfechas. Falta mayor presencia en los barrios, es cierto, pero nuestra gestión recién está comenzando. Es una maquinaria que la hemos puesto en marcha. Había que corregir cosas, entonces las enderezamos y llevamos el barco en la dirección que nosotros queremos.

 RP.- ¿Qué se proyecta para este 2017 teniendo en cuenta que es un año electoral?

Tenemos que afrontar las elecciones, lo cual es un tema importante, pero este 2017 será un año de obras para la ciudad. De hecho hay obras que están en marcha como son el predio del Procrear y la pavimentación de la calle 8, que es fundamental porque está cambiando el ingreso desde La Franja hacia el centro de la ciudad.

Está también el proyecto de trasladar el municipio al edificio de la Hilandería, que es una obra que se proyecta y que tiene un presupuesto de 180 millones de pesos.

Hay obras que se ven y muchas cosas que se verán a lo largo del año. Todo lo que nosotros hemos licitado se pondrá en marcha para este año.

RP.- ¿Cuál es el mensaje a la ciudadanía en este 2017?

Que tengan confianza, que estamos trabajando con mucha honestidad y compromiso. Esto hizo que se pueda trabajar de esta manera y que lo estamos haciendo con responsabilidad para mejorar la calidad de vida de los berissenses. Esto ya se está notando, por eso la gente va a ratificar el camino que está tomando esta nueva gestión municipal.

Comentá la nota