Jorge Nanclares dijo que Alejandro Cazabán está en la línea confrontativa.

El responsable de la Corte de Mendoza dijo que él nunca puso obstáculos para que se haga la reforma penal. Explicó lo que quiso decir cuando se refirió a "halcones y palomas".
El presidente de la Suprema Corte de Jusiticia, Jorge Nanclares, dijo que con la expresión halcones y palomas se refirió a las dos líneas del Ejecutivo con quien trabajan cotidianamente. Sostuvo que Alejandro Cazabán es la línea confrontativa.

"Es una manera de expresar de una línea dialoguista y con quien estamos trabajando cotidianamente para producir las reformas estructurales del Poder Judicial, y otra que se expresa por la prensa que es la que encabeza Cazabán puesto que cuestiona el liderazgo del presidente de la Corte", manifestó a Radio Nihuil.

Agregó que "quienes me conocen saben que yo milité un concepto de reforma judicial y que hay una serie de factores que hacen que no pueda tener la rapidez que se pueda pretender".

Indicó que faltó presupuesto para el Poder Judicial donde "presentamos varios proyectos que significaban 38 millones de pesos en el presupuesto que no nos fueron concedidos o nos fueron concedidos a mayor recaudación cuando se sabía que la provincia no iba a recaudar".

Destacó que se están haciendo reformas importantes en la Justicia Penal, pero que quizá no tengan impacto mediático, "pero estamos trabajando con mucha dedicación, no me pueden decir que estamos poniendo obstáculos a la reforma".

Por otro lado habló sobre los jueces y dijo que "las causas que se tramitan tienen el trámite normal, nadie está haciendo la plancha y todo el mundo está trabajando como corresponde, el tema provicional de los magistrados es un tema complejo donde todavía no se aceitaron debidamente las relaciones institucionales entere jueces, la ANSeS, la AFIP y la provincia porque existen temas incompletos que hay que resolver".

Comentá la nota