Jorge Mérida en la antesala del Campeonato Sudamericano de Cross

Jorge Mérida en la antesala del Campeonato Sudamericano de Cross
El atleta local Jorge Mérida, ya se encuentra concentrado con la Selección Argentina, para intervenir este domingo en los 12K del Campeonato Sudamericano de Cross, que se desarrollará en Concordia.

Mérida afronta un nuevo desafío en su carrera deportiva, porque después de una dura lesión que lo margino de la actividad varios meses, tendrá una cuarta ocasión de vestir los colores nacionales -anteriormente lo hizo en el 2011 Sudamericanos de Cross, 5000m, y 21k- ahora buscará plasmar toda su experiencia y disfrutar al máximo este nueva convocatoria.

Ayer, Jorge Mérida junto a Martín Méndez, compañero de equipo y oriundo de Concordia, ofició de guía más de comentar la historia del castillo que se encuentra en el interior del parque y que en su momento albergó durante algún tiempo al autor de “El Principito”.

Dieron tres vueltas al parque (cada una de 2,4K recorriendo un total 11K entre 4’10 y 3’50 por km.

En horas de la tarde aprovechando el buen clima y el trabajo en equipo marcaron 5’57” para los primeros 2000 metros, por que se decidió reducir el entrenamiento para evitar las cargas. Terminó siendo un 2000, 1000 y1000 con 2’ de pausa en 5’57”, 2’54”, y 2’45 respectivamente con muy buenas sensaciones.

En total se sumaron 23Kde entrenamiento con un saldo positivo y grandes perspectivas para lo que viene.

“Hoy estoy realmente feliz de tener nuevamente la oportunidad de estar en la Selección Argentina, y quiero transmitirles mi experiencia día a día hasta que corra el próximo domingo los 12K del Sudamericano”; sostuvo el campeón comodorense Jorge Mérida.

El plantel

Varones: Jorge Mérida (Chubut), Martín Méndez (Entre Ríos), Carlos Balcedo (Buenos Aires) y Enrique Acosta (Entre Ríos).

Damas: Nadia Rodríguez (Buenos Aires), Nancy Gallo (Entre Ríos), Lorena Carussi (Buenos Aires) y Viviana Chávez (Buenos Aires).

Comentá la nota