JORGE MARTÍNEZ SALAS TAMBIÉN SE DECLARÓ EN CONTRA DEL PARQUE NACIONAL

JORGE MARTÍNEZ SALAS TAMBIÉN SE DECLARÓ EN CONTRA DEL PARQUE NACIONAL

El concejal y ex candidato a intendente por Cambiemos se declaró en contra de la creación de un Parque Nacional en la actual Reserva Faro Querandí, al igual que Atilio Roncoroni. Si las dos fuerzas políticas de la oposición mantienen el desacuerdo con el proyecto, este no tendría posibilidades de ser aprobado en el HCD, y se descartaría.

Comunicado de Martínez Salas

NUESTRA RESERVA NATURAL

Hay un proyecto que impulsa el Intendente para donar las 5700 hectáreas de la RESERVA MUNICIPAL a la Administración de Parques Nacionales. 

Costó mucho esfuerzo lograr que esos 21 kms de médanos pasaran a propiedad de la Municipalidad. Que sean nuestros. Quiero destacar el trabajo llevado adelante por los Intendentes Tito Allo y José Luis Fernández para lograrlo y luego de Luis Baldo para sancionar la Ordenanza de manejo de dicha reserva, acompañados en todo momento por todos los sectores políticos. Parece que ahora no saben qué hacer con ella y resulta más fácil regalarla.

Eso significaría perder PARA SIEMPRE toda decisión sobre las 5700 hectáreas, que son 21 kilómetros de playa y médanos y más de dos veces toda la superficie poblada del Partido de Villa Gesell.

Esa zona es vital, por ser la reserva dunícola más importante de Argentina (y es nuestra), por tener un tremendo atractivo turístico (y es nuestra), por tener una enorme reserva de agua dulce (y es nuestra) y por tener una muy vasta variedad de flora y fauna. 

Y LA VAMOS A REGALAR!!!

Hay que potenciar su atractivo dentro de un manejo responsable, bajo el control de un jerarquizado cuerpo de guardaparques que cuente con los elementos necesarios. Necesitamos celebrar un convenio con el Servicio de Hidrografía Naval para tener el manejo turístico del Faro y construir allí un centro de interpretación, además de cosas tan sencillas como una zona de picnic y buenos baños. 

Como financiarlo: las obras con la inversión de una pequeña parte de los 48 millones que ya comprometió el Gobierno Provincial para obras públicas y el funcionamiento con una entrada general a la reserva y a la zona de visita del Faro.

Hay mucho para hacer y me niego a creer que los geselinos seamos incapaces de hacerlo!! 

Defendamos nuestros médanos.

Comentá la nota