Jorge Martín pidió al ARI que sincere a la sociedad la situación de la Provincia

Este miércoles los intendentes Jorge Martín, Federico Sciurano y Claudio Queno, estarán encontrándose en Ushuaia para analizar la difícil situación financiera en la que se encuentran los municipios como consecuencia del no envío en tiempo y forma de los fondos coparticipables por parte del Gobierno provincial, y buscarán acordar acciones en conjunto. Quien confirmó el encuentro fue el riograndense quien reiteró su pedido al partido gobernante para que "le digan la verdad a la gente y después no digan que alguien los quiere echar o que le piden la renuncia. Júntense toda la gente del ARI, que alguna vez fue el partido donde la gente depositó su esperanza. Siempre es mejor que digan la verdad a la gente y no estar mintiéndole, porque en definitiva después, el golpe es mucho más duro".
Al plantear nuevamente su preocupación por la situación, Martín insistió que "se llegó a una situación muy complicada donde no tenemos prácticamente dinero. En lo que va del mes de agosto no se enviado plata de lo que se nos debe de julio; es decir, el dinero diario, ese ya no lo contamos".

"Esto es gravísimo porque tanto Ushuaia ha apelado a lo que tenía guardado en depósito, como nosotros que tuvimos que utilizar el Fondo Anticíclico para pagar los salarios de julio, y ahora ni siquiera estamos recuperando ese fondo, así que la situación es muy controvertida, porque los funcionarios provinciales aseguran que se envió el dinero a los municipios, confundiendo a la sociedad", acusó.

En este sentido, reiteró su crítica hacia la gestión provincial al sostener que "no supieron resolver sus problemas y ahora están haciendo que los tres municipios tengamos un problema muy serio, porque no podemos pagar los salarios. A esto hay que agregarle que no estamos pagando a los proveedores; tampoco estamos pagando los servicios básicos", describió el Jefe comunal.

El intendente Martín reflejó que "los municipios están ordenados; están bien. Pero esta situación del Gobierno provincial nos está llevando a una situación calamitosa en cuanto a las finanzas".

Tras el encuentro que mantendrán, los Intendentes de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin, estarían ofreciendo una conferencia de prensa en conjunto en el local de Tante Sara Eventos, ubicado en Maipú 828 de la capital. Estarán presentes también concejales e integrantes de los gabinetes de las municipalidades.

Cabe destacar que esta es la primera vez que los tres municipios actúan en conjunto para tratar un tema que los afecta a todos por igual.

El intendente Jorge Martín se mostró contrariado por la arbitrariedad con la cual los funcionarios del ARI manejan los fondos que no le corresponden. "El Gobierno de la Provincia recibe dinero y según como se le ocurra al funcionario de turno, reparten la plata. Pero tampoco les alcanza, porque si dijéramos que cumplen parcialmente con una u otra institución en razonables lapsos de tiempo, sería hasta comprensible. Hoy tienen dificultad hasta para pagar los salarios y eso que entre comillas lo digo, ‘manotearon’ los dineros que le pertenecen a los municipios", acusó.

Comentá la nota