Jorge Martín habló por primera vez de su eventual sucesor

El Intendente de la ciudad dijo que cuando estén definidos los candidatos para ocupar el cargo desde 2011 se les presentarán los números del Municipio para que «puedan hacer campaña en base a los proyectos y no a las críticas a la actual gestión». Aseguró que no embarrará la cancha y le deseó «el mejor de los éxitos al que venga», aunque adelantó que trabajará para que el próximo jefe comunal sea radical.
El intendente, Jorge Martín, habló por primera vez de su posible sucesor y si bien dijo que la intención que es que se mantenga una continuidad de la gestión, sostuvo que cuando estén definidos los diferentes candidatos expondrá ante los mismos los números del Municipio para que «si quieren hacer campaña, la hagan en base a proyectos y no con críticas hacia mí».

En declaraciones formuladas ayer el Intendente, quien finalizará su tercer período en 2011, cumpliendo un mandato de 12 años administrando los fondos de la ciudad, se refirió a los múltiples pre-candidatos emergentes que ya están haciendo pública su intención de ocupar la Intendencia.

En este sentido consideró como positivo «que mucha gente quiera ser intendente, pero una vez que estén elegidos los candidatos por partido voy a poner a disposición todos los números de la Municipalidad, seis o siete meses antes de las elecciones. Si quieren hacer campaña que la hagan en base a los proyectos que tienen, no con las críticas que me quieran hacer a mí, porque voy a poner todo en condiciones, bien prolijo», aseguró.

«Espero que cuando empiecen las campañas políticas no empiecen a criticar, que digan lo que van a hacer a futuro», enfatizó y adelantó que «el mediocre va a criticar, entonces la gente tendrá que fijarse quién es el que critica y quién es el que aporta ideas».

No obstante deseó una continuidad en la gestión, aunque remarcó que esto «lo tiene que decidir la gente, pero hace muchísimos años que hemos trabajado en Río Grande con mucho cariño y con mucha dedicación». Por lo cual dijo que «esta Intendencia no va a embarrar la cancha, le deseo el mejor de los éxitos al que venga, ojalá sea de mi partido, vamos a trabajar para que así sea, eso lo dejo claro. Se ha hecho mucho en la ciudad todos estos años y queremos que esto siga».

«La Municipalidad está en una situación de enorme oportunidad de seguir haciendo, no la hemos endeudado, incluso tiene algunas acreencias que esperamos que el Gobierno cumpla con el pago. Por eso digo que los mediocres van a querer criticar la actual gestión, pero les estamos diciendo que vean a futuro y para que no caigan en la crítica fácil, que es lo que siempre pasó en cada campaña, vamos a presentar todos los números muy claros».

En cuanto a su futuro político, Jorge Martín, dijo que «se está discutiendo, no hemos definido nada», aunque sostuvo que «todavía tenemos muchas posibilidades de seguir trabajando por Tierra del Fuego», por eso «vamos a ver en qué lugar no toca estar» y si no nos toca estar «no vamos a molestar a nadie, siempre vamos a trabajar para la cantidad enorme de jóvenes que tiene la provincia».

Comentá la nota