JORGE MARTÍN: “ESTAMOS OTRA VEZ ANTE UN ACUERDO A PUERTAS CERRADAS POR UNA CONVENIENCIA”

“No estoy en lo más mínimo de acuerdo con lo que han hecho a nivel nacional”, sostuvo el intendente de Río Grande, Jorge Martín, principal referente de la UCR fueguina respecto al acuerdo político firmado por el titular del Comité Nacional, Gerardo Morales, y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, para armar un frente opositora al oficialismo nacional con miras a las elecciones legislativas de 2009.
Para el Mandatario comunal “el Radicalismo a nivel nacional se está volviendo a equivocar, porque como uno de los principales partidos en la Argentina, no podemos ver bien quién nos acompaña para ver si llegamos a tener un resultado positivo en las elecciones, y por eso opino que se están equivocando y mal”.

Martín por tener posturas encontradas con el oficialismo partidario a nivel nacional soportó la suspensión de su afiliación, por lo que señaló que si esta postura tomada por el nuevo acuerdo, “si sirve para que me vuelvan a suspender, no puedo hacer nada, pero es la opinión de un radical de muchos años de afiliación, y que ve con cierta angustia los manotazos que están pegando a nivel nacional, sin siquiera realizar una mínima consulta al resto de las provincias”.

“Estamos otra vez ante un acuerdo a puertas cerradas, por una conveniencia para ver quiénes se ubican mejor en Buenos Aires”, lamentó el radical.

“Como afiliado me hubiera gustado que, ya que nos hemos pegado varios golpes a nivel nacional, de una vez por todas, pongamos un punto de inflexión para comenzar a remar de nuevo, pero esto que nos enteramos por los medios, no me parece bien”, insistió.

“Carrió se cansó de hablar mal del Radicalismo, y hoy resulta que llega a fortalecer gran parte del partido. Pero debemos preguntarnos qué es Carrio dentro de la UCR, ¿un 2%?, bueno esto es lo que nos representa, por eso no compartimos. Porque vemos también que cada vez se pierde más espacio político, cuando tendríamos que estar mejor conformados”.

Comentá la nota