Jorge Martín destacó el programa de pavimentación encarado por el Municipio

El intendente Jorge Martín supervisó durante este martes el avance de las obras de pavimentación que el Municipio de Río Grande está encarando en arterias del barrio Los Alamos, a través del Presupuesto Participativo, oportunidad en la cual destacó el programa encarado.
“La verdad que esta temporada ha sido interesante, hemos conseguido pavimentar casi 60 cuadras, el clima nos permitió poder hacerlo en lugares como el barrio Bischop, en calle Posadas, una arteria muy importante para el tránsito; también en barrio Perón I hemos hecho pavimento, y estamos trabajando en Margen Sur. Siempre apostando a la obra pública y sobre todo a la pavimentación”, indicó.

“Es importante el pavimento son las obras más caras que va haciendo el Municipio pero son una necesidad y por eso hemos apostado fuerte”, remarcó el Jefe Comunal tras la recorrida que realizó junto al secretario de Obras y Servicios Públicos, Julio Bogado.

Jorge Martín además hizo referencia al esfuerzo que está llevando adelante el Municipio de Río Grande para sostener el ambicioso plan de obras públicas, a pesar de la coyuntura que se plantea en el marco de crisis, que con la caída en el nivel de los recursos obliga a buscar alternativas para que no exista una mayor consecuencia.

“Los primeros días de enero cuando sacamos todas las licitaciones no se veía que la crisis fuera a pegar tan fuerte dentro de la estructura pública. En nuestro caso, ha habido una merma entre enero y febrero de 6 millones de pesos por coparticipación y eso para el Municipio significa muchísimo dinero”, insistió.

Igualmente “vamos a tratar de sobrellevarlo, estas obras se pagan en cuotas, por lo que nos permite ir analizando el presupuesto permanentemente y cumplir con los objetivos trazados”.

“En la obra pública trabaja mucha gente, además de ser beneficioso para los vecinos, por eso sostener el plan es muy importante. Chacra XI significó mucho para la construcción y generó empleo para mucha gente, y esto es lo que tenemos que lograr, para además preservar los puestos laborales en el sector privado”, reiteró el Intendente.

En este sentido, Martín volvió a pedir porque las calles que están siendo pavimentadas, o en cuyas los trabajos finalizaron recientemente, sean cuidadas porque “hemos visto que hay vecinos que utilizan las calles a los cuatro o cinco días de terminados los trabajos y eso es problemático para el pavimento, recién se puede utilizar a los treinta días. Entendemos la necesidad que tienen muchos de llegar con el automóvil hasta la puerta de sus casas, pero hay que tener paciencia, porque estas obras son para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”.

Comentá la nota