Jorge Martín destacó que “era necesaria una medida redistributiva de este tipo”

La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, anunció la creación de un “Fondo Federal Solidario” coparticipable, el que será financiado con lo recaudado por las retenciones a la soja y que se destinará a obras públicas y a darle nuevo impulso a la actividad económica, esto seguramente generará un ingreso de divisas que ayudará a las administraciones públicas afectadas seriamente por la caída en el ingreso de fondos en concepto de coparticipación.
El intendente Jorge Martín celebró el anuncio y adelantó que los fondos que le corresponderán al Municipio de Río Grande serán destinados “exclusivamente” a más y mejores servicios.

El anuncio fue formulado por la Jefa del Estado Nacional en la Quinta

Presidencial de Olivos ante Gobernadores e Intendentes de diferentes puntos del país. Los ingresos que se distribuirán serán de 1.776 millones de dólares, 6.520 millones de pesos, una suma que supera el 11% de la actual masa coparticipable.

En este sentido, el intendente Jorge Martín celebró la medida y destacó esta redistribución federal de ingresos, en el marco actual de crisis que se atraviesa en todo el país y en el que Tierra del Fuego, está cada vez más inmersa.

“Desde el Municipio de Río Grande, vemos con mucho agrado esta medida adoptada por la Presidenta de la Nación. Es una medida positiva, una redistribución de los fondos que ingresan a nivel nacional, sobre todo en este momento de crisis”, enfatizó el Jefe Comunal.

El Intendente además resaltó que el hecho de que se haya pensado de manera federal, en apoyar a los municipios y a las comunas, que “son quienes realmente están sintiendo en carne propia los efectos de la crisis, era necesaria una medida redistributiva de este tipo”.

Esta medida impacta en las economías provinciales y en los municipios, será redistribuida con el mismo sistema de la ley de cheque: 70 por ciento para la Nación y 30 por ciento para las provincias, de este porcentaje las provincias, el 30 % irá las administraciones municipales.

Respecto al fin de los fondos que percibirá el Municipio de Río Grande, el intendente Martín fue claro al señalar que “se destinarán exclusivamente a más y mejores servicios para los vecinos de la ciudad de Río Grande”.

Martín destacó que esta noticia se da en un momento en que el Municipio experimenta una importante caída en el ingreso de los recursos coparticipables.

“Enero y febrero fueron meses muy duros, en los que ha habido una caída de 6 millones de pesos en los ingresos y en marzo la proyección es similar”, lamentó observando que lo que recibe el Municipio de Río Grande está en los mismos niveles del año 2003, por eso reiteró que “los ingresos que se registren a partir de la firma de este decreto serán exclusivamente dedicados a más y mejores servicios para los vecinos, no tendrán ningún otro de fin, se debe pensar en todos los riograndenses”, concluyó.

Comentá la nota