Jorge y Marín, juntos en el rechazo a la renuncia de Kirchner a la presidencia del PJ

El gobernador Oscar Mario Jorge y el senador nacional Rubén Marín estuvieron jutnos esta noche en el encuentro que rechazó la renuncia de Néstor Kirchner a la presidencia del Partido Justicialista. La reunión se llevó a cabo en la Casa de Gobierno bonaerense y fue convocada por el gobernador Daniel Scioli ante el "unánime" pedido para que el ex presidente siga conduciendo el Partido Justicialista.
Ayer, Marín y Jorge también se habían reunido. Ocurrió en Santa Rosa. Es al menos el tercer encuentro que realizan, luego de los encontronazos que los mantuvieron distanciados desde hace tres años.

consejopj

Esta noche, la Mesa Ejecutiva del Consejo Nacional del Partido Justicialista (PJ) rechazó en forma unánime la renuncia presentada por el ex presidente Néstor Kirchner a la titularidad del partido.

Así lo manifestaron a través de un comunicado que lleva la firma del vicepresidente 1ro Daniel Scioli, luego del encuentro que mantuvieron las principales autoridades del partido en la residencia del gobernador bonaerense en la ciudad de La Plata.

En primer lugar, el Consejo respaldó "incondicionalmente" a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al gobierno nacional, "especialmente en esta instancia en la cual distintos sectores intentan afectar la gobernabilidad".

El segundo punto establece claramente el rechazo "unánime" a "la renuncia oportunamente presentada por el presidente de nuestro partido, compañero Néstor Kirchner".

"Apoyar la movilización organizada por la CGT para el 20 de noviembre de 2009, en defensa de las instituciones y del gobierno electo por el pueblo", figura como el tercer punto del comunicado en el que además se convoca "a todas las fuerzas políticas y organizaciones sociales que nos acompañan desde el inicio de nuestro gobierno".

En el cuarto se propuso "apoyar enfáticamente la gestión de los gobernadores e intendentes justicialistas de todo el país", y en el siguiente y quinto se manifestó "el apoyo a la revolucionaria decisión de poner en marcha el plan de asignación universal por hijo y demás realizaciones de nuestro gobierno justicialista".

Finalmente, el Consejo partidario estableció "respaldar la reforma política promovida por el gobierno nacional".

El encuentro que fue presidido por el gobernador Daniel Scioli, a cargo de la presidencia del PJ, contó con la presencia del titular del PJ bonaerense, Alberto Balestrini; y los gobernadores Jorge Capitanich (Chaco); José Luis Gioja (San Juan); Gildo Insfrán (Formosa); Luis Beder Herrera (La Rioja); Celso Jaque (Mendoza); Juan Manuel Urtubey (Salta); Oscar Jorge (La Pampa); Walter Barrionuevo (Jujuy) y Sergio Uribarri (Entre Rios).

Asistieron además el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el legislador porteño, Juan Cabandié; los funcionarios bonaerenses Alberto Pérez, Eduardo Camaño y Alejandro Arlía; los presientes de bloque de ambas cámaras, Agustín Rossi y Miguel Ángel Picheto; y el asesor presidencial, Juan Carlos Mazzón.

Comentá la nota