Jorge Macri en Zárate: "Scioli debe decidir si está con los bonaerenses o con Kirchner"

El diputado provincial de Unión Pro, Jorge Macri, visitó la ciudad junto a la diputada provincial electa, Nancy Monzón, en el marco de una serie de viajes a diferentes localidades bonaerenses que viene efectuando desde el mes pasado.
En su estadía en Zárate, habló de la seguridad, se interiorizó sobre las tareas de algunas ONG locales y también se refirió a los números "en rojo" en la provincia de Buenos Aires.

Como comienzo de su visita, cerca de las 12:30, pasó por el Foro Vecinal de Seguridad del partido de Zárate y se entrevistó con su presidente, Miguel Soto. Allí hablaron sobre las actividades que viene realizando la entidad y charlaron acerca de la problemática de la inseguridad y la nocturnidad en la provincia.

"En Argentina el Estado no ha invertido en mejorar la seguridad y en darle herramientas a los jóvenes para enfrentar la droga o cualquier otro flagelo, tampoco se ha hecho mucho por evitar la marginalidad y la exclusión social. En este contexto, hoy se quiere limitar el horario nocturno cuando es solamente una de las acciones a encarar".

Y agregó, "hay una larga lista de otras acciones, de otras medidas más amplias e importantes que pueden llevar a contener a los adolescentes desde lo laboral, artístico y deportivo y que el Ejecutivo provincial hoy no está llevando a cabo a pesar de que los legisladores trabajamos para ello".

Luego de visitar el Foro Vecinal de Seguridad se dirigió a un local céntrico en donde se entrevistó con varias ONG e integrantes de comedores infantiles de la ciudad. Entre las ONG estaba "Manos Extendidas", del Centro Cristiano "Vida"; "Confraternidad para Todos"; Grupo "Alas" y miembros del comedor "Los Angelitos" y del merendero "Paso a Paso", entre otros.

Allí escuchó a todos los representantes de las entidades, se interiorizó de las tareas que están llevando a cabo y prometió apoyar a cada uno de ellos desde el ámbito legislativo.

Los números en rojo de la provincia

"Ya lo habíamos anunciado desde hace mucho tiempo, la provincia está en rojo y el déficit rondará los 4.700 millones de pesos. Se lo habíamos dicho a Scioli pero, al no conocerla, no haber estado preparado para ocupar el cargo que ocupa, no se dio cuenta o no lo quiso ver. Scioli decía que serían solo $1.000 millones y que el gobierno nacional enviaría los fondos que le adeuda para solventarlo, algo que todavía no ocurrió", dijo Macri. En este sentido, agregó, "entonces Scioli debe decidirse si está a favor del gobierno o si se pone del lado de los intereses de todos los bonaerenses. En caso de que disponga lo último, todos los legisladores lo apoyaremos. En caso contrario no, porque nosotros sí tenemos claro de que estamos a favor del pueblo que nos votó".

Por último, consideró, "ésta es una nueva oportunidad que el destino le pone al gobernador para despegarse del kirchnerismo. Ya pasó con la crisis del sector agrario, donde primero tomó distancia y luego salió a apoyar al gobierno nacional. Hoy está claro que, en esta situación, nadie quiere ayudarlo".

Comentá la nota