Jorge Macri votó en Olivos y reivindicó a las primarias

Jorge Macri votó en Olivos y reivindicó a las primarias
El Intendente de Vicente López Jorge Macri votó este mediodía en el colegio Pedro Poveda de Olivos, en dialogó con los medios ponderó las internas abiertas y obligatorias: “sirven las PASO, hoy hay muchas más listas de las que va a haber en octubre y lo que no se pudo lograr por acuerdo en algunas fuerzas lo decide la gente”, asimismo dejó en claro que “permiten el ordenamiento interno y le permite a la gente repensar su voto para una segunda vuelta en función de que tal vez en esta primera vota más a favor de lo que le gusta y después empieza a jugar más en función de quien no quiere que gane”.
Jorge Macri comenzó hablando del comicio: “Esperamos que mucha gente vote, uno evalúa el éxito de la democracia en la participación. Tenemos la posibilidad de que los jóvenes de 16 años voten por primera vez y me parece que eso está muy bueno. Descarto que va a haber mucho nivel de votante en Vicente López y eso también es bueno porque le da legitimidad al resultado”.

Respecto de su rol en estas elecciones subrayó que “es la adrenalina de la elección más la responsabilidad de la gestión y de que el escrutinio sea tranquilo en todo el distrito. Más allá de que no estoy en la boleta y que la gente está votando más por un fenómeno nacional que local, siempre hay una evaluación de la gestión que cada Intendente viene haciendo”.

Por otro lado ponderó las primarias abiertas y obligatorias: “Sirven las PASO, hoy hay muchas más listas de las que va a haber en octubre y lo que no se pudo lograr por acuerdo en algunas fuerzas lo decide la gente. Que no en todos los espacios políticos haya habido más de una fuerza para las PASO no quiere decir que las PASO no sirvan; permiten el ordenamiento interno y le permite a la gente repensar su voto para una segunda vuelta en función de que tal vez en esta primer vuelta vota más a favor de lo que le gusta y después empieza a jugar más en función de quien no quiere que gane”.

Por último dejó en claro que “se está discutiendo un modelo de país, hay una visión muy nacionalizada y ha habido poco debate de las propuestas locales. Hay una anticipación de lo que es el fenómeno 2015”.

Comentá la nota