Jorge Macri: "La verdad me gustaría ser intendente de Vicente López"

En una charla con Cristian Salles y Sebastián Vargas en "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Norte Diario Online, el Diputado Provincial, Jorge Macri, reveló sus intenciones de ser intendente de Vicente López, además consultado sobre la ola de inseguridad que vive la provincia dijo que "Stornelli debería empezar a pensar seriamente en dejar su cargo" y dejó en claro su rechazo al proyecto de reforma política del gobierno.
- Ayer se redefinieron roles en el PRO, ¿Qué cargo tendrá usted?

Si, es verdad, ayer quedó conformada la nueva estructura partidaria nacional y me ha tocado ocupar la Secretaría General del partido a nivel nacional. Tengo mucho trabajo por delante.

- Teniendo en cuenta este nuevo rol, ¿Cuál es su postura frente a la reforma política anunciada por el gobierno?

Nosotros estamos en contra de este proyecto de reforma política. Nos parece que tiene muchas cosas malas. Para empezar porque hay dos cosas que esta reforma política no corrige que son la transparencia y la renovación. Creo que lo que la gente reclama es que sea un poco más transparente tanto en las elecciones, como en el manejo de fondos, de conducción y además que no hay renovación. Y esta ley que propone Kirchner, quiere plantear que haya sólo dos partidos y esto es como si mañana sacáramos una ley para que haya solo dos modelos de autos. Me parece que lo que el peronismo como partido, Kirchner y lo que la UCR han perdido con la gente, lo quieren recuperar con una ley. No me parece que sea razonable.

- Pero desde el PRO, ¿No creen que hay que hacer algún tipo de reforma?

Hay muchas cosas para cambiar. Nosotros hemos presentado muchísimos proyectos. Algunos son parecidos en partes de esta ley, pero cuando la ley esta mal en sí misma no se puede acompañar una ley por una parte que a uno le guste. Hay que trabajar en el voto electrónico y rápidamente se puede avanzar en una ley de boleta única. Hay que acabar con la reelección indefinida de los intendentes. No es razonable que el presidente pueda tener solo dos periodos seguidos, el gobernador también, pero los intendentes lleven 20 y pico de años en el cargo. Yo he presentado un proyecto hace dos años pero duerme en algún cajón de la Cámara de Diputados Provincial. Hay que trabajar el tema de financiamiento, de internas, hay muchas cosas. Hemos presentado muchos proyectos en ese sentido.

- ¿Y por qué no se hace?, ¿Hay gente con miedo de perder los votos de los grandes caciques locales?

Yo creo que los primeros que tienen miedo son los intendentes al perder su trabajo. Esa es la verdad. Lo bueno sería que las intendencias sean las inferiores de la gobernación. Que haya 134 intendentes que algún día quieran ser gobernadores, que sean los mejores intendentes posibles para que su carrera política siga siendo como un buen gobernador. Así debería ser en la política.

- Teniendo en cuenta lo que decís y bajando al plano local, ¿Te gustaría ocupar el sillón en la intendencia de Vicente López?

Me gustaría, no se si algún día voy a poder serlo, pero me gustaría. El trabajo del intendente es un trabajo interesante para formarse, para capacitarse, para aprender, para ir formando cuadros para que después puedas ayudar a generar gente capaz de solucionar problemas en la gobernación. Nosotros vamos a trabajar en Vicente López construyendo este equipo de gente. Después si alguno de los nuestros es candidato o no, también depende de la gente quiera. Pero si vamos a armar un equipo importante con buenos planes y propuestas para Vicente López.

De todas formas hoy estoy trabajando fuerte para tratar de consolidar una construcción del PRO en todo el país. Mauricio quiere que el PRO este presente y sea una alternativa nacional. Yo aspiro a que él sea presidente. Con eso tengo más trabajo y mucho de mis aspiraciones colmadas. Si el es presidente, más que satisfecho con eso.

- Para cerrar Jorge, ¿cómo ven desde el PRO la ola delictiva en la provincia y el accionar del gobierno sobre esto?

Yo creo que lo del gobierno es dramáticamente malo. No hay plan, no hay programa, no hay decisión política. Corren de atrás al delito. Esperan a que aparezca alguien conocido o alguien que genere una marcha, para hacerse cargo e ir a atrapar a los culpables. Es poco entendible que se puedan atrapar a los culpables tan rápido y que no se los pueda encontrar con antelación para prevenir lo que paso. El tema es relativamente fácil. Si los pueden entrar a buscar cuando son culpables, pueden entrar a buscarlos ahora para prevenir y ver si alguien con antecedentes tiene droga encima, armas o cosas robadas. Pero no lo hacen. No hay vocación. Creo que Stornelli debería empezar a pensar seriamente en dejar su cargo. Ya son dos años que lo esperamos, es demasiado tiempo para seguir esperando mucho tiempo más.

Comentá la nota