Jorge Macri: “El vecino va a decidir si le quiere dar a María Eugenia la posibilidad de continuar con lo que ella inició”

Jorge Macri: “El vecino va a decidir si le quiere dar a María Eugenia la posibilidad de continuar con lo que ella inició”

En clave de campaña, uno de los candidatos más firmes de Cambiemos en la Provincia colocó a la gobernadora en el centro de la escena electoral de cara a las legislativas.

Jorge Macri continúa multiplicando sus apariciones mediáticas. Un fuerte de indicio de instalarse fuertemente de cara a los próximos comicios legislativos. Pero no sólo consiste en conceder entrevistas, las frases que deje también permiten vislumbrar cual puede llegar a ser su futuro político.

En declaraciones a la agencia NA, el primo del Presidente de la Nación, recalcó que “el vecino va a decidir si quiere continuar con lo que se hizo durante 28 años o si le quiere dar a María Eugenia la posibilidad de continuar con lo que ella inició”. Un claro objetivo de poner a la gobernadora bonaerense –y la dirigente del espacio con mejor imagen- en el centro de la escena electoral. Una pequeña demostración de lo que será la campaña del oficialismo en el territorio.

En tanto, consultado sobre una posible candidatura suya, señaló que para él “sería un honor” que lo eligieran. “Me preparo para eso y tengo la capacidad para hacerlo, pero si le toca a otro no es nada grave”, desdramatizó.

A su vez, en cuanto a la estrategia electoral, sigue siendo consecuente con su pensamiento: evitar internas. “La mejor manera de resolver esta elección no es yendo a unas PASO, no es lo mejor porque obliga a tener dos listas y a veces es difícil…Tenemos que armar un consenso y acordarnos que vinimos a transformar la realidad, no a pelear cargos”, argumentó.

Por otra parte, en cuanto a la oferta legislativa de los demás espacios, y puntualmente de una candidatura de Cristina Fernández, el intendente de Vicente López consideró que “no es relevante”. “Cuando uno es Gobierno tiene que centrarse más en lo que hace como gestión, no es importante contra quien compite. El desafío más grande es entusiasmar, es un error mirar a otras listas”, agregó.

También fue indagado por la polémica que se generó en la oferta de condonación de una deuda que realizó el gobierno con el Correo Argentino, empresa de Franco Macri. “El Gobierno no ha perdonado ninguna deuda”, defendió. “Ha actuado de manera correcta en este tema y es importante que el Parlamento también lo debata. Si el Congreso propone una idea superadora, bienvenido sea”, agregó. Además, y trayendo a colación a la gestión anterior, apuntó que “sería interesante también saber por qué en estos 12 años del kirchnerismo no se logró ningún acuerdo”.

Comentá la nota