Jorge Macri - De la Torre en San Miguel

Jorge Macri - De la Torre en San Miguel

Jorge Macri sigue 'atando' con líderes distritales bonaerenses, pensando tanto en la primaria abierta quizá contra Elisa Carrió, como en la elección general.

El intendente de Vicente López visitó San Miguel y se reunió con el intendente local, Joaquín de la Torre, para luego inaugurar una obra de pavimentación sobre la avenida Maestro Ferreyra.

“La visita de hoy forma parte del trabajo conjunto que venimos realizando varios intendentes de la Provincia, que entendemos que intercambiando experiencias de gestión, podemos mejorar nuestro trabajo y las condiciones de vida de nuestros vecinos”, declaró Macri ante los medios.

Entre las actividades que realizó en San Miguel, el intendente de Vicente López, acompañó a de la Torre en la inauguración del primer tramo de la segunda etapa de la obra de pavimento y de hidráulica en la calle Maestro Ferreyra. Esta obra permite conectar al barrio Santa Brígida con la Ruta 23, a través de una vía rápida y segura.

Además es una obra complementaria al plan hidráulico de la cuenca Santa Fe – Barrio Mitre, que soluciona los inconvenientes que había con los desagües de la zona.

“La gobernadora María Eugenia Vidal se comprometió a solucionar los problemas hidráulicos de la Provincia, porque nuestros vecinos no pueden vivir con miedo a que una lluvia haga que pierdan todas sus pertenencias. Y esta obra beneficia a los vecinos de San Miguel, de la misma manera que las obras que estamos llevando adelante en Florida Oeste, benefician a los vecinos de Vicente López”, afirmó Jorge Macri.

En la recorrida también estuvo presente el secretario de Obras Publicas de San Miguel, Jaime Méndez.

CEAMSE

Antes, Jorge Macri, firmó un convenio que estipula la eximición de tarifas por parte de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE) al municipio sobre los residuos reciclables que se le envía como parte del programa ‘VL Recicla’.

El Convenio tendrá una duración de 12 meses, con posibilidad de renovarlo en común acuerdo entre las partes, la finalidad de este acuerdo es optimizar la ejecución del programa ‘VL Recicla’

“Este acuerdo es muy importante para Vicente López, creemos mucho en el cuidado ambiental y por eso queremos seguir potenciando el programa VL Recicla” expresó Jorge Macri, y agregó “Actualmente tenemos 16 puntos de reciclado en el Municipio, hay que seguir en este camino. El vecino de Vicente López está muy comprometido con el cuidado ambiental y tenemos que seguir acompañándolo”.

Los residuos reciclables recolectados por la municipalidad serán entregados en el Complejo Ambiental Norte III, predio Reciparque, posteriormente, la CEAMSE  les da un destino social a esos residuos, dado que los envía a plantas cooperativas de separación definitiva.

En estas condiciones, CEAMSE eximirá a la municipalidad de Vicente López, exclusivamente, del pago de la tarifa por el servicio de disposición final de los residuos sólidos urbanos reciclables.

El objetivo del programa VL Recicla es fomentar la separación en origen y disposición de los residuos reciclables que se generan dentro del municipio, de esta manera se separa: Papel, cartón, plástico, vidrio, metal y textil. También, hay puntos de entrega voluntaria de residuos reciclables inorgánicos, que consisten en contenedores amarillos distribuidos en diversas plazas del municipio.

Comentá la nota