Jorge Macri sobre Kicillof y la cuarentena: “Nos informa y toma las decisiones él, creo que ahí hay un error”

Jorge Macri sobre Kicillof y la cuarentena: “Nos informa y toma las decisiones él, creo que ahí hay un error”

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, afirmó que al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, le “ha faltado un mayor nivel de búsqueda de acuerdos” a la hora de tomar decisiones sobre la cuarentena, ya que les “informa” a los jefes comunales pero “no” los “consulta”.

 

“Me parece que al gobernador le ha faltado un mayor nivel de búsqueda de acuerdos. Nos informa pero no nos consulta. El gobernador nos informa y toma las decisiones él, creo que ahí hay un error”, enfatizó Macri. 

En ese marco, el intendente de Vicente López consideró que “la diferencia profunda” con el presidente Alberto Fernández es que el jefe de Estado, “para tomar decisiones, se sienta con los gobernadores y acuerda”.

“Los intendentes también somos un poder de la Nación, también fuimos electos democráticamente, tenemos autonomía y conocemos mucho nuestros municipios”, enfatizó.

En ese sentido, afirmó que son “responsables y cuidadosos” con sus municipios, y apuntó: “Ninguno de nosotros es un loquito que quiere andar enfermando gente. Estamos tremendamente comprometidos con nuestras localidades y tenemos experiencia”.

“Hace 9 años que gobierno. Algo de Vicente López para aportar tengo y algo conozco. Además, tenemos sistema de salud municipal, tenemos nuestros respiradores, sabemos qué capacidad tenemos, cómo nos estamos preparando”, explicó Macri en declaraciones radiales.

Ante la consulta sobre si es fácil trabajar con kicillof, respondió: “Desde el punto de vista personal, sí. Debo decir que cada vez que he querido hablar con Kicillof o con su jefe de Gabinete, Carlos Bianco, siempre nos han atendido”.

Por último, concluyó: “No hay un problema de vínculo. No siento que no haya voluntad de dialogar, después hay distintas miradas. Ahí está un poco la tensión”.

Comentá la nota