Jorge Macri sobre fondos extra para Vidal: "No implican un privilegio"

Jorge Macri sobre fondos extra para Vidal:

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, se refirió hoy a la polémica generada por el anunció del Gobierno Nacional de transferir unos 25 mil millones de pesos a la provincia de Buenos Aires y aseguró que esa decisión "no implica un privilegio o un trato desigual" para con el resto de las gobernaciones.

"Esta decisión de Mauricio (Macri) no implica un privilegio o un trato desigual para otras provincias. De hecho, creo que el trato desigual es que los bonaerenses aún no tengan lo que les corresponde por el Fondo del Conurbano", aseguró el primo del Presidente.

La gobernación bonaerense es una de las menos beneficiadas en la repartición de llamado Fondo del Conurbano: para este año recibiría $650 millones de los $54,255 millones que se prevén distribuir entre todas las provincias.

Para Jorge Macri, "esos fondos son todas las cosas que los bonaerenses necesitan para vivir mejor y todavía están esperando: escuelas, hospitales, rutas y obras hídricas".

Quien es además uno de los principales referentes de Cambiemos en la provincia sostuvo que esa decisión del Ejecutivo Nacional de entregar fondos extra a Buenos Aires "no significa que las provincias recibirán menos recursos, porque esta suma no sale del dinero que se coparticipa".

"Queremos dejar en claro que esta decisión no afecta al resto de las provincias, no afecta a la coparticipación ni afecta cualquier otra partida o transferencia que estemos dando al resto de las provincias argentinas, es simplemente la posibilidad de compensar en una parte lo que debería estar recibiendo la provincia de Buenos Aires", consideró Macri.

El intendente del mencionado partido, que ya anunció que está dispuesto a compartir una lista de candidatos a senadores de Cambiemos en la provincia, también se refirió a la gobernadora María Eugenia Vidal.

"Es una enorme tranquilidad para nosotros tener una gobernadora dispuesta a dar todas las peleas necesarias para que nuestra provincia se ponga de pie. María Eugenia planteó la necesidad de actualizar el Fondo del Conurbano en el Congreso, y también llevó el tema a la Corte Suprema de Justicia, algo que ningún otro gobernador había hecho", consideró.

Comentá la nota